Prepara la CERTT entrega de 254 títulos de propiedad en tres municipios

Con la finalidad de seguir brindando certeza jurídica patrimonial para los tabasqueños, la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), tiene programada la entrega de 254 títulos de propiedad, para beneficiarios de los municipios de Balancán, Centla y Huimanguillo.

Así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez Ramos, quien manifestó que para dar cumplimiento con las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED), ciudadanos de diversos asentamientos de las localidades señaladas, contarán en breve con la documentación que los acredita como legítimos propietarios de los predios que tienen en posesión.

Al respecto explicó, que en Balancán se van a entregar 106 títulos, para habitantes de las colonias Ojo de Agua y Plan de Guadalupe; en Centla, serán 82 para vecinos de la colonia “Nueva Esperanza” de Quintín Arauz y en Huimanguillo, 66 que serán distribuidos en el poblado “Francisco Rueda”, villa “Chontalpa” y las colonias “Genaro Vázquez” y “José Martí”.

El funcionario estatal destacó que “estos títulos que se entregarán en fechas próximas, corresponden a beneficiarios que ya concluyeron con todos los trámites correspondientes, y cubrieron el pago de los impuestos correspondientes para obtener sus respectivos documentos”.

Más adelante Sánchez Ramos que ese organismo a su cargo, cuenta ya con el visto bueno de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), en localidades de Balancán, Centla, Huimanguillo, Macuspana y Nacajuca, en donde ya se concluyó el proceso de integración de expedientes técnico-jurídico, con la finalidad de legalizar un total de mil 190 predios.

De la misma forma añadió que están a la espera de los resolutivos por parte de la propia SOTOP, para conformar las carpetas correspondientes, para titular predios en asentamientos del poblado “Quintín Arauz”, Centla; poblado “Aquiles Serdán” y villa “Benito Juárez”, Macuspana.

Además, se trabaja en el poblado “Olcuatitán”, Nacajuca; colonia “El Valle”, Teapa; colonia “Constitución, así como los poblados “Arena de Hidalgo” y “Estapilla”, en Tenosique.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …