Testamento político garantizará gobernabilidad: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que su testamento político tiene como objetivo garantizar la gobernabilidad y estabilidad del país en caso de morir durante su sexenio, porque “sería irresponsable” no prever estas cosas.

“Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia. Más cuando iba yo a someterme a este cateterismo. Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”, explicó el mandatario en su conferencia mañanera.

López Obrador insistió en que su testamento político no debe debe extrañarle a nadie y aplicará hasta que él esté en el desempeño de su función como presidente de la República y se conocerá “cuando yo deje de existir», apuntó, al cuestionarle detalles del documento.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que los médicos le garantizaron que puede seguir trabajando con intensidad “por la transformación del país”. Agradeció la solidaridad de las personas y mandatarios que se preocuparon por su salud y le desearon pronta recuperación.

“Ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad y consumar la transformación de la vida publica, en el tiempo que nos falta”, detalló AMLO.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …