Acumula Ifortab 2 mil cursos y más de 31 mil tabasqueños capacitados

A pesar de la pandemia, el Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (Ifortab) no detuvo su marcha y dio continuidad a sus programas de capacitación, lo que le permitió acumular –desde su creación– más de 2 mil cursos impartidos del año 2021 en beneficio de las competencias laborales de 31 mil personas, subrayó Carlos Pulido de la Fuente, encargado de Despacho del organismo.

Tras refrendar el compromiso de atención de la institución con los tabasqueños, a través de modalidades que cumplen con las medidas preventivas que obliga la actual emergencia sanitaria, el funcionario destacó que cada uno de los beneficiarios «tiene nombre y rostro».

Recalcó que a más de 2 décadas de su creación en Tabasco, el Ifortab se ha afianzado como una opción para el desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes en el campo laboral.

Carlos Pulido participó en la reunión virtual nacional en la que se presentó el nuevo director general de los Centros de Formación para el Trabajo, Rolando Pérez Saldaña, a quien extendió el respaldo de Tabasco para llevar a buen puerto todas aquellas iniciativas que coadyuven a vincular a instituciones, empresas y trabajadores.

De lo que se trata, enfatizó, es de crear una gran sinergia que ayude a dar un mayor impulso a la formación para el trabajo, favoreciendo el aprendizaje permanente de las personas, mejorando su capacidad profesional, pero también su desarrollo persona.

El responsable del Ifortab celebró la disposición que existe por parte del nuevo director general de los Centros de Formación para el Trabajo en el país para atender los planteamientos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), en específico, para reforzar su operatividad con mayores apoyos y mejores instalaciones y equipamientos.

“Tenemos confianza en la capacidad y profesionalismo del nuevo del doctor Rolando Pérez, y estamos convencidos de que esto se traducirá en un impulso renovado” a favor de las competencias profesionales que exige el mercado laboral, estableció.

Pulido de la Fuente consideró que aunque en Tabasco no todos los municipios cuentan con instalaciones para la atención directa de los demandantes de capacitación, se ha delineado un programa de acciones extramuros que permite llevar, ‘con muy buenos resultados’ cursos de adiestramiento a todos aquellos que lo soliciten.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …