Avanzan investigaciones por feminicidio del fin de semana en Centro

La tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de quien se presume es el responsable del feminicidio de una joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado este fin de semana, en la ranchería Río Viejo del municipio de Centro.

Tras su aseguramiento y lectura de sus derechos en la ciudad de Villahermosa, a Jesús “N” se le puso a disposición de la autoridad judicial y se realizaron los trámites para su ingreso al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

El detenido está sujeto a investigación por el fallecimiento de la víctima de identidad reservada, por quien días antes del hallazgo de su cuerpo se activó el Protocolo de Alba para su localización.

Las indagatorias asentadas bajo la causa penal 084/2022 se desarrollan con perspectiva de género por la Fiscalía de Feminicidio y seguirán su curso acorde a los tiempos procesales.

La orden de aprehensión se giró por el delito de feminicidio, previsto y sancionado en el Código Penal para el Estado de Tabasco, en su artículo 115 bis.

Tras su presentación ante el Juez de Control, esta FGE continuará los trabajos pertinentes de investigación para la litigación del caso y con ello se alcance una sanción penal que demuestre el compromiso de cero impunidad ante este tipo de hechos lamentables que dañan a nuestra sociedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …