Impulsarán UJAT e Ifortab cultura del emprendimiento en tabasqueños

Además de asesorar, apoyar y colaborar de acuerdo con programas específicos en la organización e impartición de cursos de actualización y capacitación

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, y el encargado del despacho de la Dirección General del Instituto de Formación para Trabajo del Estado (Ifortab), Carlos Pulido de la Fuente, firmaron esta tarde un convenio de colaboración que permitirá impulsar la cultura del emprendimiento en las personas que cursan talleres en este espacio de capacitación estatal.

En su intervención, el encargado del despacho de la Dirección General del Ifortab, Carlos Pulido de la Fuente, agradeció el concretar esta vinculación a través del Centro de Emprendimiento de la UJAT, lo que otorgará mayores bondades a los tabasqueños que cursan talleres en el Instituto, ya que podrán ser canalizados hacia una oportunidad de negocio propio.

En este sentido, el rector de la UJAT afirmó que, mediante esta vinculación, se lograrán implementar capacitaciones y se formará para el trabajo, se promoverá el servicio social y la práctica profesional, y se realizarán investigaciones sociales, acordes a las necesidades del desarrollo estatal, regional y nacional.

“Establecer esta colaboración, permite articular y dar sentido a los acuerdos que alcanzaremos con los distintos sectores de la sociedad, de modo que podamos concretar esta sinergia, la cual lleve al cumplimiento de los proyectos de ambas instituciones”, destacó Narváez Osorio.

Indicó que para la máxima casa de estudios tabasqueña es gratificante trabajar con el Ifortab, ya que es un instituto que ayuda a las personas que se encuentran en paro laboral, dándoles las herramientas para generar sus propios empleos.

La alianza entre ambas instituciones, los convoca a una serie de actividades, tales como:

Organizar e impartir cursos específicos y de actualización profesional en aquellas áreas de interés para el Ifortab.

Promover la participación de los profesores-investigadores de la UJAT, para que colaboren en los acuerdos específicos que se generen.

Asesorar, apoyar y colaborar de acuerdo con programas específicos en la organización e impartición de cursos de actualización y capacitación.

Prestar servicios de asesoría administrativa y desarrollar investigaciones sociales.

Coordinar a estudiantes y pasantes de las divisiones y centros de extensión, para desarrollar las prácticas profesionales y servicio social.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …