Inaugura Merino Campos Centro de Acopio Lechero

Ganaderos de Macuspana pidieron al mandatario estatal hacer llegar sus agradecimientos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por el apoyo otorgado

Villahermosa

Con una expectativa de captación de 30 a 45 mil litros diarios de leche, inició oficialmente operaciones el centro de acopio “Puxcatán”, Macuspana, para reactivar el sector pecuario de la región.

“Esta instalación va a traer beneficios tanto a productores como consumidores, porque habrá un mejor precio al lácteo el cual será de la más alta calidad”, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante el marco del listón inaugural.

Acompañado por el presidente municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del dirigente de la Asociación Ganadera Local, Mario Iván Jiménez Méndoza, dijo que este centro de acopio es uno de varios más que serán abiertos en Tabasco, tanto en Huimanguillo, como en Balancán.

“Estamos cumpliendo y haciendo efectivos los derechos sociales de la población incidiendo positivamente en la alimentación, la salud y la educación, mediante el acceso a una alimentación más saludable”.

Exhortó a los diferentes actores a aprovechar las fortalezas de Macuspana para potencializarlas y traducirlas en beneficio para la población.

Asimismo, Mario Iván Jiménez Mendoza puntualizó que este primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recibir diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Manifestó que este centro es un ejemplo vivo de una obra diseñada acorde a las estrategias marcadas en los programas de desarrollo, para apoyar a los pequeños y medianos productores de leche, pero que también está abierto a lecheros de la región.

Pidió al gobernador Merino ser el portavoz para que le informe al presidente Andrés Manuel López Obrador que los productores están profundamente agradecidos con este centro de acopio, lo mismo al hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que durante su tiempo de gobernador estuvo muy pendiente de la obra.

Jiménez Mendoza, expresó que es tiempo de retomar el camino de la producción de leche, por ello se necesita el acompañamiento decidido para levantar la producción y la calidad. “Nos falta cerrar el ciclo del acopio. Ojalá, señor gobernador, nos ayude para adquirir una pipa para el traslado de la producción”.

Edith Villareal Ugarte, Subgerente del Programa Social de Abasto de Leche Liconsa, dio a conocer que este proyecto en la entidad distribuye a precio subsidiado de 5.5 pesos litros beneficiando a más de 60 mil personas. Al evento asistieron el capital Jorge Suárez Vela, titular de Sedafop; el presidente de la Unión Ganadera Regional Adán Merodio; y el diputado Luis Salinas.

Tendrá Macuspana un rastro municipal

El presidente Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, anunció la construcción de un rastro municipal para beneficio de los productores locales.

“Los ganaderos de Macuspana tendrán un rastro moderno y funcional para impulsar la producción”, apuntó.

Expresó que este rastro se sumará al centro de acopio lechero, que es un orgullo y ejemplo de cómo se está trabajando en el municipio en apoyo del sector ganadero, para que vuelva a recobrar su esplendor que tuvo hace muchos años.

Expresó que Macuspana, a partir del 2019 que inicia este gobierno de la 4ta transformación, gratamente ha sido beneficiado con históricas inversiones en materia de caminos, agua potable y alcantarillado.

Reconoció que el gobernador Carlos Manuel Merino ha sido siempre atento con los planteamientos hechos por el gobierno municipal de Macuspana.

Por otra parte hizo hincapié en el esfuerzo que están haciendo las tres órdenes de gobierno para erradicar el abigeato que ha sido un delito que ha afectado la economía de los productores.

Caja de Datos

Numérica

Litros de leche diarios serán acopiados

  • 45000

Son beneficiarios con el programa Liconsa en Tabasco

  • 60000

Instalación en Macuspana promete desarrollo de la región

El Centro de Acopio es uno de varios que habrán en Tabasco, tanto en Huimanguillo, como en Balancán

El moderno recinto es operado por Liconsa, con el beneficio de ofrecer precios de garantía a los productores

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …