Hijo de AMLO «puede vivir como quiera»: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado intentó justificar la vida lujosa que lleva el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que “ya es mayor de edad” y puede vivir como quiera.

“ El hijo del presidente es mayor de edad y tiene derecho a vivir su vida como quiera, no es servidor público, no es funcionario; él puede decidir el destino de vida que quiere”, insistió.

Desde Aguascalientes, explicó que sólo quienes son funcionarios públicos están comprometidos con la austeridad que pregona la Cuarta Transformación y el presidente López Obrador.

“Los que estamos en el servicio público, estamos comprometidos con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción pero, uno se tiene que hacer responsable de sus propios actos”, indicó

Delgado insistió en que si José Ramón López Obrador fuera un menor de edad, o dependiera económicamente de su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador “pues otra historia sería. Pero, tenemos que respetar el derecho que él tiene de hacer de su vida”.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus revelaron una investigación donde se evidencia que José Ramón López Beltrán vivió en una lujosa mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

Delgado aseguró que esas revelaciones pretenden calumniar al gobierno de López Obrador para desprestigiarlo.

“Algunos medios de comunicación, pues ya están manejando un nivel de calumnias que es realmente insultante. Creo que subestima la inteligencia del pueblo de México, porque el pueblo de México está muy despierto. Y ya sabe cuando los medios están mintiendo. Pero algunos insisten en la calumnia como única arma para tratar de desprestigiar al gobierno”, estableció

Dijo que ahora “los medios de comunicación se quieren convertir en los inquisidores mediáticos para calificar, enjuiciar y condenar mediáticamente a cualquier partidario de la Cuarta Transformación sin pruebas, a base de difundir mentiras con la hipótesis de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

PARTIDO DIVIDIDO

Delgado también minimizó las protestas cada vez más recurrentes en su contra por parte de simpatizantes de Morena inconformes con los procesos de selección de candidatos y aseguró que “los mandan” sus adversarios de la derecha para generar la percepción de un partido dividido.

“Morena es plural, que pueden o no estar de acuerdo, pero luego los mandan, enviados para presentarnos como un partido dividido, como un partido conflictivo, entonces, es usual que la derecha trate siempre de confundir a la opinión en este sentido y quienes realmente estamos con este movimiento, pues tenemos conciencia de que, pues puede haber disputas internas, pero en el momento que ya estamos en la lucha por la Transformación, ahí no puede haber diferencias, ahí tenemos que estar unidos, porque cualquier división es darle una oportunidad a la derecha”, recalcó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …