Detienen a madre al llevar muerta a su bebé a hospital

Una joven mujer fue detenida por elementos de la Policía Investigadora, minutos después de llevar a su bebé de 5 meses de edad al Hospital General de la ciudad de Lerdo, Durango, lugar al que llegó sin signos vitales.

Al ser objeto de revisión por personal de guardia le observaron quemaduras en el rostro, por lo que presumen son consecuencia del maltrato, motivo por el que alertaron a las autoridades competentes a través del teléfono de emergencia 911.

Al nosocomio en mención llegaron efectivos de la dependencia policíaca y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, quienes procedieron contra la mujer, y realizan la indagatoria correspondiente para determinar si existe responsabilidad de ella o de otra persona.

Peritos del departamento de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.

Por su parte la madre de la pequeña que se identificó como María Guadalupe, de 25 años de edad, con domicilio en calle Río Bravo de la colonia Francisco Sarabia, indicó a las autoridades que este miércoles a las 11:00 de la mañana se percató que su hija no respiraba por lo que solicitó apoyo de vecinos para trasladarla en taxi al Hospital General, donde ya ingresó sin signos vitales.

Respecto a la quemadura que presentó en el rostro la mujer argumentó que fue consecuencia que le cayó un soquet caliente cuando hacia viento, por lo que sólo la llevó a la farmacia para su atención.

Serán las autoridades competentes quienes determinen la situación jurídica de la joven mujer.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …