Monreal pide a senadores respetar la ley

La medida cautelar que impuso el INE contra la fracción parlamentaria de Morena en el Senado por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido por la revocación de mandato, dividió a esta bancada entre quienes acusaron de parcial al árbitro electoral y quienes llamaron a sus compañeros a respetar las leyes que ellos mismos construyeron.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal pidió a su bancada tener cuidado con esa situación de la propaganda y respetar la ley.

“Mi posición fue que tuviésemos cuidado y que el constructor de la ley estaba obligado a respetarla”, indicó.

No obstante, el vocero de la bancada, , César Cravioto, acusó al INE de pretender “tapar la boca” a Morena pero no hace lo mismo con la oposición.

“Nos quieren tapar la boca y nos quieren decir no pueden hablar. Pero, todo lo que es golpear al presidente y todo lo que es llamar a no participar en la consulta de revocación de mandato ahí si el INE calla, ahí si el INE no habla”, indicó

Cravioto manifestó su desacuerdo con esta resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al considerar que no violan de ninguna manera la Ley Electoral ni mucho menos la Ley de Revocación de Mandato.

Incluso anunció que interpondrán un juicio para la protección de sus derechos político-electorales e iniciarán un procedimiento especial sancionador como medida cautelar.

“Acatamos esta resolución del INE, bajamos de nuestras redes este comunicado ( de apoyo a AMLO) pero senadoras y senadores de Morena vamos a iniciar un juicio político para la protección de nuestros derechos político—electorales”, anunció

Sin embargo, el líder de la bancada, rechazó que vayan a interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales y llamó a su grupo parlamentario a respetar la ley.

“Mi posición fue que tuviésemos cuidado y que el constructor de la ley estaba obligado a respetarla. No, yo no voy a promover ningún juicio de derechos políticos. Hay que respetar la ley, simplemente, llanamente, todos debemos respetar la ley. (…) A dar ejemplo de observancia y respeto a la ley”.

BLINDAJE

Asimismo reveló que al interior de la bancada ya acordó solicitar la firma de la senadora o senador en cuestión para cualquier posicionamiento o comunicado conjunto de la bancada de Morena en el Senado y no solo incorporar su nombre.

Ello luego de que la semana pasada, se difundió un posicionamiento de la bancada de Morena en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador donde califican al mandatario como la encarnación de la patria y califican de traidores a sus opositores y críticos.

Dicho posicionamiento contaba con el nombre de 61 senadores pero no su firma, lo que generó reclamos al interior de la bancada de quienes no fueron consultados y solo se agregó su nombre al documento.
Cronica

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …