Consulta, un gasto innecesario: Moreno

La consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, representa un gasto innecesario, considera Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero.

“Es una consulta nueva que nace con defectos de origen, nada que institucionalmente no pueda mejorarse hacia adelante. La reacción inmediata es ambivalente, no es necesaria, no hay una situación extrema de enojo con el gobierno, es un gasto innecesario”, comentó el especialista en EF Meet Point Virtual. Revocación de mandato, ¿qué implicaciones tiene?

A pesar de lo contraproducente, en términos económicos, que pueda resultar este proceso, Alejandro Moreno comentó que a larga podría representar la vía de normalización democrática, en caso de que haya una insatisfacción, por parte de la ciudadanía, respecto al gobierno en turno.

Es un ejercicio que “eventualmente podría normalizarse, mejorarse, tener las condiciones óptimas para que esto juegue el papel que debe jugar, que es empoderar a la ciudadanía por medio del voto”.

En cuánto a la participación estimada que tendrá la consulta, Moreno refirió que hay un ambiente de incertidumbre.

“El público está dividido, la mitad cree que es necesaria, la mitad cree que no, y, ciertamente las preferencia, es que, dados los niveles de aprobación actuales de AMLO, la ciudadanía se inclina por dos razones: 1) se está de acuerdo con que el presidente siga, y 2) todavía no se permea esta idea de que es posible quitarlo, y hay incertidumbre de qué pasaría si se quita (al presidente)”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …