Votará PRI en contra de la reforma eléctrica de AMLO

Luego de varios meses de especulaciones, amagos, y “reflexiones” , la dirigencia nacional del PRI anunció que este partido votará en contra de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se perfila que esa iniciativa que pretende convertir a la CFE en monopolio estatal, no pasará en la Cámara de Diputados por lo menos en este periodo ordinario de sesiones que termina el 30 de abril como esperaba el gobierno federal y Morena.

“Nuestro voto, será en contra en unidad, votaremos en contra de esta reforma (…) no la habremos de aprobar, para el PRI el legislativo es un poder y no un empleado del poder…”, sostuvo el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Morena y sus aliados requieren de 57 votos de la oposición para alcanzar la mayoría calificada de 334 legisladores y aprobar la reforma eléctrica de AMLO.

La bancada morenista cuenta con 202 diputados; el PVEM, 42, y el PT, 33, es decir, 277 legisladores en conjunto y les hacen falta 57 votos que pensaban obtener en su mayoría del PRI.

Anunció que el PRI junto con el PAN y PRD presentarán una contrareforma a la propuesta por el presidente López Obrador que garantice competencia en generación de energía para asegurar precios accesibles a los mexicanos sobre todo a los de escasos recursos.

“Queremos más plantas generadoras de energía en vez de más litigios nacionales e internacionales”, dijo

En el auditorio Plutarco Elías Calles donde se dieron cita legisladores y dirigentes priistas, Moreno salió al paso de las especulaciones en el sentido de que Morena ya tenía cooptados a los diputados priistas que requería para llegar a la mayoría calificada que necesita para aprobar esa reforma del presidente López Obrador ya sea por la vía de las amenazas ante posibles actos de corrupción o mediante “cañonazos” de dinero y rechazó esos señalamientos.

“El gobierno morenista se ha encargado de esparcir que los priistas somos susceptibles de ser amenazados o comprados, rechazamos esas afirmaciones. Cada quien es responsable de sus actos pero no somos facciosos, los legisladores del PRI defenderemos la confianza que el pueblo depositó en nosotros”, aseguró

Entre gritos de ¡unidad, unidad, unidad! Que retumbaron en el auditorio, Moreno recalcó que los traidores no son los que disienten del poder sino aquellos que violan la Constitución y que en pandilla hacer del marco legal una herramienta a su placer y conveniencia.

“No cuente con nosotros para violar la ley”, expresó

Advirtió que la reforma de López Obrador solo provocará más apagones y encarecimiento de la luz para millones de mexicanos además de la contaminación y sequía por el uso de energía sucias.

La nueva realidad, dijo, no se puede esconder, por eso no queremos más contaminación, más apagones y menos que se cancelen más empleos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …