Jonuta estará de fiesta

En el marco de vacaciones de Semana Santa, el municipio de Jonuta a través de su Presidenta del DIF Karina Ricardez hizo la invitación para que asistan a eventos como el playón anual, reto manatí, torneo de pesca y la visita del santuario del manatí (Jonuteek) y la Feria Jonuta (Feria de los Ríos) que se llevará a cabo del 25 al 31 de mayo.

Y es que de acuerdo a la Primera Dama del Municipio, Chemaney y su Grupo Musical iniciará partiendo plaza presentándose ante el público asistente, Grupo Jonutecos, Beto y los Hijos del Che, Romero Arellano, La Crisis de Chico Che y finalmente Dinastía Show, todo esto en el marco del festejo del Playón Anual, acto que se le denomina así a la baja del Río Usumacinta donde los locales y visitantes llegan a bañarse para refrescarse ante los días de calor que ya están muy presentes.

«Estamos más que listos para recibir a todo aquél que quiera ir a visitarnos y disfrutar con nosotros del calor Tabasqueño y el Playón donde inclusive ya la gente ha estado llegando a refrescarse y pasar la tarde.

La Dirección de Fomento Económico y Turismo ha estado buscando lugares opcionales de personas que renten sus casas ante el caso de que los Hoteles del Municipio se saturen por nuestros eventos y feria que tenemos preparados y así la gente no tenga excusa de no quedarse por allá» señaló.

El 8 de mayo, inicia el reto Manatí con 50 kms de recorrido, el costo aproximado es de 500 pesos, otorgándose premios de hasta 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil al tercero. Además habrá reconocimiento especial a la categoría femenil.

El Santuario del Manatí es otro de los atractivos del municipio donde el costo de entrada a los adultos es de 120 pesos, niños 60 y residentes un precio especial de 50 mayores de edad y menores de tan sólo 25 pesos, incluye también senderismo y áreas especiales por si gustas ir a acampar.

De igual manera el torneo de pesca de robalo con muy buenos premios alcanzando un montón de hasta 200 mil pesos el ganador con una inscripción de solo $1,500 publico en general y $1,200 pesos los federados.

Otro evento que está esperando con algarabía el pueblo es la Feria Municipal que inicia del 25 al 30 de mayo, teniendo además de una buena área para gastronomía y diversos eventos para toda la familia, un cartel musical entre los que se incluyen los siguientes shows: 27 Sonora Dinamita y 29 Nelson Kanzela.
Contarán además con las 12 bellas representantes de cada comunidad, así también la Elección de la Flor Jonuta 2022 será celebrada, la cuál había sido pospuesta ante la situación de Sanidad que ha atravesado todo el mundo en los últimos dos años: «Los esperamos a todos allá en nuestro bello municipio, dónde les aseguramos se van a divertir en grande y principalmente de manera familiar. Les recordamos continuar con las medidas de sanidad que todos hemos venido practicando para seguirnos cuidando por el bien de todos !No falten!» apunto la Presidenta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …