Continúa Salud vacunación contra el COVID-19, en puntos estratégicos de Villahermosa

La Secretaría de Salud continuó este miércoles con la intensa jornada de vacunación anticovid en el municipio de Centro, en sitios totalmente accesibles a los ciudadanos, entre estos, plazas comerciales y espacios públicos, como parques y mercados.

La estrategia ha resultado de mucho interés para los villahermosinos, quienes aplauden el esfuerzo de la Secretaría de Salud, para que nadie se quede sin la oportunidad de acceder al Programa Nacional de Vacunación gratuita, contra el COVID-19, que está por terminar en el mes de abril.

Para este día, se programaron 3 mil dosis de AstraZeneca, en atención a personas mayores a los 18 años de edad, con primeras, segundas y terceras dosis, de las cuáles, se aplicaron 70 inyecciones, en el Centro Administrativo de Gobierno y 40 biológicos, en Plaza de Armas.

Lo anterior fue informado, por Selene Ruiz Aquino, responsable de la sede de la Ciudad Deportiva, de donde salen las brigadas correspondientes. Asimismo, precisó que fueron aplicadas 50 vacunas en el mercado de Tamulté, e igual número en el fraccionamiento Estrellas de Buena Vista y la Villa Luis Gil Pérez, mientras que en la Explanada del Ayuntamiento, se aplicaron 30 y 20 más, en el mercado de Atasta.

La vacunación continuará hasta el próximo viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, tan sólo en las canchas de Basquetbol de la Ciudad Deportiva, se inocularon este día, con refuerzo de AstraZeneca, 270 personas y otras con primeras y segundas dosis, así también se aplicaron 57 dosis de Pfizer a los adolescentes rezagados.

Los ciudadanos aplauden medidas de la secretaría de Salud, para acercarles la vacuna anticovid

En un sondeo en los puestos de vacunación, la población que por algún motivo no se había inoculado contra el Coronavirus, externó su contento, por vacunarse de una forma más rápida, fluida, sin contratiempos, ni largas filas e invitó a los ciudadanos que no se han inmunizado, lo hagan en estas nuevas jornadas, de una manera más práctica.

Isidro Izaguirre Escobar, agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que se le pasó por alto, vacunarse por tercera vez, en su fecha correspondiente, sin embargo ahora fue motivado a vacunarse en Plaza de Armas, ya que observó no había filas, por lo que no lo pensó tanto y fue a este lugar, donde quedó protegido contra el COVID, en cuestión de minutos.

Exhortó a quienes no lo han hecho, se inmunicen con la confianza de que la vacuna es segura y “todos necesitan el refuerzo para proteger la salud”, consideró.

Angélica de la Cruz Coronel, del municipio de Nacajuca, dijo estar agradecida por estas jornadas especiales de la secretaría de Salud, ya que le comentaron que estaban aplicando la vacuna en el mercado Pino Suárez y como acudió a hacer unas compras, aprovechó la oportunidad, para tener ya su tercera dosis.

Recomendó que acuda la gente a aplicarse el refuerzo, por la importancia que tiene para la salud, además, puntualizó, es una gran ventaja, que vacunen en lugares públicos, ya que está al alcance de todos y el proceso es muy rápido, sin largas filas, y que por su trabajo, a ella se le complicaba estar mucho tiempo en los módulos.

Teresa Isidro Olán, de la colonia Gaviotas, asistió este miércoles al módulo de Plaza de Armas, y con gran entusiasmo se puso la vacuna de refuerzo ya que dijo, no podía desaprovechar esta nueva oportunidad que brinda la secretaría de Salud, con la intención de que más gente fortalezca su sistema inmune.

Señaló que su estado de salud, no le había permitido vacunarse, sin embargo, sí tenía el interés de hacerlo, porque confía en la vacuna como una medida preventiva y “es una responsabilidad personal, para el beneficio de todos”.

Así también, la doctora Yuli Márquez Hernández, de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, y responsable del módulo de Plaza de Armas, resaltó la importancia de estar todos vacunados contra el COVID-19, e invitó a los ciudadanos mayores de 18 años, acudir por sus primeras, segundas o terceras dosis de AstraZeneca.

Remarcó, que las vacunas son confiables y llamó a no tener miedo a la inyección, sino mantener el compromiso con la salud. Pidió a quienes van por refuerzo, llevar su comprobante de segunda dosis, con 4 meses de habérsela aplicado y su INE; a los de primera dosis, se les atiende sólo con credencial de elector y los de segunda dosis deberán llevar comprobante de primera dosis

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …