Promocionan destino Tabasco

En representación del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, la directora de Promoción y Relaciones Públicas de la SETUR Claudia Cecilia Gómez del Rosario, participó en el programa digital “Viajando en Concreto”, donde destacó las bondades turísticas de Tabasco, su riqueza gastronómica y su cultura ancestral.

Por espacio de una hora, la conductora Rosalba Amezcua del grupo En Concreto, entrevistó a la funcionaria, quien invitó a los seguidores de este programa, a visitar Tabasco, con sus grandes 7 rutas turísticas: Mundo Maya, Villahermosa, Pantanos, Biji Yocot´an, Ríos, Chocolate y Olmeca Zoque.

Durante la charla se destacó que el estado cuenta con todas las tonalidades de verde que uno se pueda imaginar, llevando al visitante a un inigualable contacto con lo natural, a vivir una inolvidable aventura en la sierra, en el municipio de Tacotalpa, donde se encuentra el pueblo Mágico de Tapijulapa y el invaluable recurso histórico del convento de Santo Domingo, en Oxolotán.

También se puede visitar la Cueva de las Sardinas Ciegas y las Cascadas de Villa Luz, una experiencia única, que se disfruta para el periodo de Semana Santa, y en sus cercanías se puede practicar deporte extremo.

En una amena charla, Claudia Cecilia Gómez, habló de la riqueza cultural que hay en la zona arqueológica de Pomoná, en Tenosique, con importantes vestigios mayas, así como también Comalcalco, sitio de pirámides de esa cultura famosa por ser precursora en la construcción de ladrillos de barro, y mencionó también, eventos como la Pesca del Robalo, los distintos festivales y sitios como el Santuario del Manatí y Santuario de Los Girasoles.

Destacó la exuberante flora y fauna que hay en la región y motivó a conocer eventos ancestrales como la Danza del Pochó en Tenosique, donde los mismos pobladores se caracterizan de cojó y pochoveras, con indumentarias impactantes, que se vuelven un atractivo singular, para propios y extraños, a partir del 20 de enero Día de San Sebastián, y hasta el martes de la fiesta de Carnaval.

La Directora de Promoción y Relaciones Públicas de Turismo tuvo la oportunidad en el programa de hablar de las excentricidades de Tabasco, como degustar el Pejelagarto asado, saborear antojitos hechos con masa y calmar la sed, que provoca el incesante calor, con un rico vaso de pozol.

Anunció que para finales de julio de este año, se prevé realizar el Festival del Queso, donde se ofrecerá una variada y exquisita gama de este producto, elaborado principalmente en los municipios de Balancán y Tenosique.

Asimismo, dijo que está en puerta “la Cabalgata de Teapa”, en el municipio de Teapa, un evento espectacular, con participación de 2 mil jinetes y lo cual podría ser un “buen pretexto” para visitar Tabasco y vivir experiencias memorables.

Concluyó, que hay mucho por hacer en Tabasco, un territorio lleno de tradiciones y cultura ancestral, donde se vive un ambiente bullanguero, con la calidez y alegría de su gente, y que acostumbra a celebrar su máximo evento, que es la Feria Tabasco, que por la pandemia fue suspendida, pero que confió se reactive muy pronto.

Para información, proporcionó el teléfono de la Secretaría de Turismo: 9931 871300, así como sus redes sociales en Facebook, secretaría de Turismo Tabasco; en Instagram y YouTobe: Turismo Tabasco y la plataforma de promoción turística: visitetabasco.com con todas las opciones, para conocer lo que en Tabasco se puede disfrutar, así como los eventos que se realizan.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …