Ucrania se burla de las pérdidas militares de Rusia

El asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak consideró este domingo como «logros» rusos el que Moscú haya perdido a 22 mil de sus soldados en la guerra, al tiempo que consideró mérito ruso el haber unido a casi toda Europa en su contra y haber logrado que ahora Suecia y Finlandia quieran unirse a la OTAN.

«En 60 días perdieron de forma impensablemente rápida casi 22.000 de sus soldados (muertos)» y «siete (según datos hasta ahora no confirmados, nueve) generales», escribe Podolyak en un listado con «los ‘logros’ de los rusos en la guerra contra Ucrania» que comparte en Telegram y que citan las agencias Unian y Ukrinform.

Entre los otros trece «logros» rusos que enumera el asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destaca el de haber unido a Europa «en el desprecio a los rusos» y haber reducido a la nada a todos sus «grupos de presión Schröder-Kurz», en alusión a los excancilleres alemán Gerhard Schröder y austríaco Sebastian Kurz.

Además, Rusia ha logrado que la OTAN se expanda rápidamente hacia Finlandia y Suecia, agrega.

Los rusos han conseguido asimismo reunir «las sanciones más gordas» y postularse «para competir contra Corea del Norte por el título de principal paria del mundo».

Entre los tristes «logros» Podolyak nombra, además, el lanzamiento de 1,700 misiles de crucero sobre ciudades ucranianas, «destruyendo en directo» las antiguas Kiev, Lviv, Jarkiv, Odesa, Dnipro, Chernihiv, y los crímenes contra civiles cometidos por las tropas rusas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fuertes inundaciones en Dubai

Las lluvias de un año provocaron inmensas inundaciones repentinas en Dubai el martes cuando las …