Mayor infraestructura para fortalecer la seguridad en Tabasco: SSPC

El Gobernador del Estado de Tabasco, Lic. Carlos Manuel Merino Campos presidió junto con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Hernán Bermúdez Requena, la entrega de patrullas para fortalecer la paz y seguridad pública en la entidad.

En su intervención, el Secretario Hernán Bermúdez destacó que se continúa trabajando para fortalecer la paz y seguridad de los tabasqueños:

“Avanzamos en la capacitación, el adiestramiento y también en los operativos para disminuir delitos y proteger a la ciudadanía. Con la inversión en el C4 también avanzamos en el equipamiento y en la adquisición e instalación de herramientas tecnológicas, con lo cual fortalecemos las tareas de inteligencia para actuar de mejor manera contra la delincuencia”.

Destacó la adquisición de 766 cámaras que junto con las 484 anteriores hacen un total de 1250 cámaras en uso que tienen una cobertura de 84% en la ciudad.

Abundó que se lograron instalar 50 estructuras, 165 cámaras lectoras de placas, 99 puntos de monitoreo inteligente y 8 servidores para software de video analítico; 31.5 Km de fibra óptica y 4 camionetas Pick Up.

Con recursos federales se adquirió 16 Km de fibra óptica, 8 cámaras PTZ, 8 postes de videovigilancia y 50 cámaras fijas; 38 terminales de radio TPH900, 600 baterías para terminales portátiles, 1 planta de emergencia para el sitio Tulijá, 5 laptops, 10 minisplits y 1 sistema de tierra inteligente para torre de radiocomunicación.

Además de equipo de cómputo, cartografía para el 911, 150 y 123 teléfonos para el área de llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas (911 y 089).

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del 2022 disminuyeron los delitos en comparación con el mismo periodo del 2021, agradeciendo a policías y mandos por estos logros en beneficio de la sociedad.

En su informe técnico el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Luis Arcadio Gutiérrez León informó que con recursos del FASP 2021 se hicieron entrega a la SSPC de 3 camionetas tipo Julia balizas y 2 Patrullas Pick Up Doble cabina balizadas para el sistema Penitenciario Estatal.

Asimismo, 7 motocicletas tipo Patrulla para la Policía Estatal; en comodato por parte del SESESP, 19 Patrullas Pick Up balizadas y 3 Patrullas Sedán KIA balizadas y 4 camionetas Pick Up 4×4 para el C4.

Con una inversión total de $104,472,396.66, de los cuales $85,787,535.27 son recursos estatales y $18,684,861.39 de recursos federales (FASP).

Al evento asistieron el Mtro. José del Carmen Castillo Ramírez, Comisionado de la Policía Estatal; Lic. Leonardo Arturo Leyva Ávalos, Director General de la Policía; Arquitecta Julissa Riveroll Ochoa, Directora General de la Policía Estatal de Caminos (PEC); Mtra. Ana Julia Valencia Méndez, Directora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género y mandos de la corporación policial.

En el presidium estuvieron presentes el Lic. Enrique Priego Oropeza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tabasco;Dr. Guillermo Arturo del Rivero León, Secretario de Gobierno; Mtro. Nicolás Bautista Ovando, Fiscal General del Estado; Lic. Israel Salas Romero, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República y el Ing. Daniel Arturo Casasús Ruz, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …