Continúa Salud con vacunación contra el covid en municipios

En la víspera de concluir la campaña intensiva que programó la Secretaría de Salud para vacunar durante el mes de abril a rezagados, cientos de ciudadanos de los 17 municipios, acuden a los diversos módulos instalados en Centros de Salud, plazas, parques y unidades deportivas, convencidos de la efectividad de la vacuna contra el COVID-19.

En el municipio de Emiliano Zapata, se programaron para este jueves un total de 450 dosis, con atención en los Centros de Salud de Gregorio Méndez y el Hospital General de Emiliano Zapata, así como en el mercado público Gregorio Cabrera.

El jefe jurisdiccional de esta localidad, Francisco Bengochea Robles, invitó a los zapatenses a acudir este viernes que es el último día de inoculación, al hospital general, al Centro de Salud de Villa Chablé, al mercado público y la central de autobuses de Emiliano Zapata, donde se aplicarán todas las dosis a rezagos y a los adultos mayores de 60 años, su segundo refuerzo.

En Comalcalco, se programaron este día 1 mil dosis de AstraZeneca y 50 de Pfizer, para atender a los adultos mayores de 18 años, con rezagos y refuerzos y a los adolescentes con atrasos de primeras y segundas dosis.

La doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la jurisdicción sanitaria, de este municipio, señaló que la atención se da en el centro de salud de Comalcalco, en horario de 8 a 18 horas, el CESSA Tecolutilla, el centro de salud de Chichicapa y la central camionera Salvino Somellera, de 8:30 a 14 horas, en una jornada que termina este viernes 29 de abril.

En Teapa, se programaron para el centro de salud Sierra 100 dosis de AstraZeneca y 60 de Pfizer; en el Mercado Diana Córdova, 50 de Astra; en centro de salud Tejería (parque central) 50 dosis de Astrazeneca y 30 de Pfizer, en el Vicente Guerrero, 50 de Astra y 30 de Pfizer; en el Ignacio López Rayón (brigada casa por casa) se distribuyeron 40 de Astra y 18 de Pfizer y en el centro de salud de Galeana (brigada casa por casa), se dispusieron 70 dosis de Astra, detalló el doctor Ángel Carballo Chiñas, jefe jurisdiccional.

A un día de terminar la vacunación especial, en el municipio de Paraíso, se programaron 1 mil dosis, en diferentes centros de salud y la refinería, para atender rezagos y refuerzos, indicó el doctor Toribio León Acosta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Invitó a aprovechar el último día de vacunación, en esta demarcación, en horario de 8 a 14 horas, en las sedes: Hospital General y los centros de Salud del poblado Madero, Puerto Ceiba, Nicolás Bravo, Unión segunda y Libertad primera.

Por otro lado, en Jalapa se aplicaron 440 dosis de Astra y 24 de Pfizer; en tanto, en el municipio de Cunduacán se programaron este jueves, 850 biológicos en 5 sedes y en Jalpa de Méndez, se programaron 1 mil 050 compuestos para adolescentes y adultos, con intensas jornadas de atención, a fin de que nadie se quede sin la oportunidad de estar protegidos contra el Coronavirus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …