Prevalecerá ambiente muy caluroso en la entidad

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del sur y sureste en la región, podrá mantener cielos con nubosidad dispersa, al igual que, ambiente muy caluroso en la entidad. De acuerdo al Organismo, se esperan condiciones relativamente estables para hoy, con nula posibilidad de lluvias.

Precisa que se presentarán vientos del Este y Sureste de 7 a 21 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 37 a 39 grados centígrados y mínimas de 21 a 23 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en su mayoría se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin presentar riesgo a la población.

El Río Samaria, que se relaciona con los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca, sigue a la baja, con un Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) de 14.90, con una escala crítica de 11.52 metros.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …