En tramo 3, Tren Maya concluye acopio de más de 30 mil toneladas de riel para montaje de vías férreas

En su tramo 3, en Maxcanú, Yucatán, el Tren Maya concluyó el acopio de más de 30 mil toneladas de riel para el montaje de las vías férreas, lo que representa un importante avance de este proyecto en el sureste, donde ya son 108 mil los empleos generados.

También en este tramo, que va de Calkiní a Izamal, a la altura de Kopomá, se llevan a cabo los trabajos para la canalización de tubería eléctrica y de fibra óptica que darán al Tren Maya la mejor operatividad, colocándolo entre los más modernos del mundo.

Al mismo tiempo, en el tramo 4, Izamal-Cancún, avanza la construcción del nuevo distribuidor vial del entronque Valladolid.

Esta nueva obra permitirá el paso del Tren Maya por la parte inferior, al mismo tiempo que los vehículos podrán cambiar de un flujo de tránsito a otro para llegar a diversos destinos.

En el tramo 1, a la altura de Tenosique, Tabasco, se realiza el armado de estructuras de prelosas y trabes que serán utilizados para obras de drenaje transversal, pasos superiores ferroviarios y viaductos.

En la fábrica de durmientes, ubicada en El Triunfo, Balancán, se construye la vía auxiliar de donde saldrán materiales y maquinaria para el armado de la nueva vía para el Tren Maya, tales como balasteras, plataformas, bateadoras y estabilizadoras.

En el tramo 2, en las inmediaciones del poblado Santa Cruz de Rovira, Champotón, Campeche, continúa la conformación del terraplén y su tratamiento con cal para darle estabilidad al suelo.

En los diversos tramos, trabajadores intensifican las labores de construcción con turnos por la noche para responder a la confianza y apoyo de las comunidades y pueblos de la región.

El Tren Maya avanza como el proyecto integral de mayor inversión en el sureste tras décadas de abandono y marginación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cae la lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano

La madrugada de este miércoles 17 de abril, a través de redes sociales vecinos dieron …