Consolida Tabasco su posición como nodo logístico del Sureste: Carlos Merino

Al inaugurar la Estación FedEx Villahermosa, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó que la ubicación geográfica de Tabasco lo consolida como el nodo logístico del Sureste mexicano y a su vez permite que empresas como ésta de origen estadounidense “vean en Tabasco la mejor opción para invertir y producir”.

Con el vicepresidente de Operaciones de FedEx Express México, Jorge Luis Torres Aguilar, el mandatario también suscribió un convenio de colaboración que permitirá el impulso a las pequeñas y medianas empresas, y aseveró que Tabasco es un estado de oportunidades donde la transformación está en marcha y en la que sus habitantes trabajan incansablemente para tener bienestar, paz y felicidad.

Acompañado del titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, Merino Campos develó la placa alusiva a la apertura de la planta donde se invirtieron más de 28 millones de pesos, misma que ofrece 126 empleos directos, “lo que en suma es oferta laboral y atracción de inversiones para el crecimiento de Tabasco”.

Precisó que el convenio permitirá que FedEx apoye a las MiPyMES registradas en el programa “Esencia Tabasco”, con descuentos de hasta 40% en sus envíos nacionales e internacionales, permitiéndoles importantes beneficios para la colocación de sus productos en el mercado.

En presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el jefe del Ejecutivo agradeció la confianza de Fedex por seguir invirtiendo en Tabasco, y dijo que a partir de ahora se suman a la tarea emprendida para la consolidación económica del estado».

Calificó el inicio de semana como un arranque productivo para Tabasco, ya que a la estación de la empresa norteamericana, que dará cobertura a 60 rutas con 2 mil 650 códigos postales y siete puntos de ventas, se integra además el memorándum de entendimiento formalizado con la embajada del Reino de Dinamarca en México, y el convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

«Estas acciones van encaminadas a tener un uso más eficiente de la energía y a reducir la emisión de dióxido de carbono, dada nuestra consolidación como capital energética del país», enfatizó.

“Como podemos ver estamos aprovechando las bondades de ser un punto estratégico para las empresas nacionales e internacionales. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, me comentó que ve en Tabasco un lugar seguro para la inversión, esto lo tomo como un alago, pero lo asumo con la mayor responsabilidad para garantizar a los empresarios saldo positivo en sus inversiones”, estableció.

Explicó que Fedex es una empresa que apoyará aún más en la consolidación de un crecimiento justo y equilibrado para Tabasco, pero también traerá beneficios para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, integradas en un portafolio de productos y servicios bajo la premisa de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad en el mercado global.

Jorge Luis Torres, vicepresidente de Operaciones, resaltó la importancia de la nueva estación de la empresa, y valoró la transcendencia del convenio dirigido a atender las necesidades de las MiPymes, un sector fundamental para el crecimiento económico y la generación de empleos.

“Esta alianza con el estado de Tabasco tiene planteado desarrollar acciones para estimular los sectores económicos que tienen mayor impacto en la población tabasqueña, a través de un nuevo enfoque que permita a las empresas acceder a programas que aumenten su competitividad en un mercado diversificado, incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera y la promoción del comercio exterior”, recalcó.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, refirió que en las estrategias previstas por el gobierno municipal destaca el aprovechamiento y el fortalecimiento de las importantes ventajas comparativas y competitivas que posee el municipio, con la finalidad de poner en marcha o ampliar proyectos de negocios por parte de emprendedores inversionistas locales y foráneos, pero con un enfoque de responsabilidad social y ambiental.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …