Continúa programa de inoculación contra COVID-19 en municipios

La Secretaría de Salud, continuó este día a paso firme, el Programa Nacional de Vacunación gratuita, contra el COVID-19, con el objetivo de que ninguna persona se prive del beneficio de fortalecer su sistema inmunológico y evitar agravarse de la enfermedad.

En Huimanguillo, de acuerdo al doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, se programaron este martes, 400 vacunas de Pfizer para inmunizar por primera vez, a adolescentes de 12 a 13 años y hasta de 17 años que tengan rezagos de primeras y segundas dosis, mientras que de AstraZeneca, se dispusieron 200 biológicos.

Asimismo, comentó que se contemplaron 200 compuestos de AstraZeneca, para aplicar primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, así como primer refuerzo, y segundo refuerzo a los adultos de más de 60 años.

El galeno precisó que esta campaña estará permanente en Huimanguillo hasta el 20 de mayo, en la cabecera municipal, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, el Ayuntamiento, la SAGARPA y la Central Camionera.

Para el día de hoy, dijo que la atención se centró, en comunidades de la Sierra como: Amacoite, Las Flores, Chimalapa, Villa Guadalupe, Francisco J. Mújica, y Carlos A. Madrazo.

El Jurisdiccional, precisó que para toda la jornada que inició el pasado 4 de mayo y que concluirá el día 20, se tiene estimado aplicar un total de 8 mil biológicos de Pfizer y 800 de AstraZeneca.

En Macuspana, se atendió este día, a los adolescentes y adultos, en la cabecera municipal, en la Jurisdicción Sanitaria, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, informó el jefe jurisdiccional Roberto Carlos Hernández Armenta.

En Tenosique, en la campaña del 9 al 13 de mayo, se atiende de manera permanente, en la Jurisdicción Sanitaria y para este día, se programaron 156 dosis de Pfizer para aplicar a los adolescentes, en 9 sedes, entre estas el Hospital General y la comunidad Sueños de Oro, en horario de 8 de la mañana a 12 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …