Obtiene FGE sentencia condenatoria con 30 años de prisión para sujeto responsable de feminicidio

Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró una sentencia condenatoria, con pena de 30 años de prisión, en contra de Mario Alberto “N”.

Durante la etapa de investigación se presentaron pruebas irrefutables que demostraron la responsabilidad del agresor, por lo que la autoridad judicial le dictó la mencionada sanción. Así también, deberá pagar 500 días de multa y la reparación de daños a favor de familiares de la víctima.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la causa penal 332/2019, resultado de diversas diligencias, la FGE esclareció el feminicidio ocurrido en el municipio de Teapa, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de una joven a orillas de la carretera a San Antonio, iniciando una minuciosa investigación bajo los protocolos pertinentes. Los hechos ocurrieron en abril de 2015.

Previamente, la Fiscalía General había puesto en marcha las indagatorias por la desaparición de la mujer identificada bajo las iniciales A. A. L.

Las pruebas recabadas permitieron que a mediados de diciembre de 2017 se solicitara al Juez Penal de Cunduacán girara la orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N”, quien había sostenido una relación sentimental con la víctima. Siendo detenido en enero de 2018 y consignado ante la autoridad judicial.

De esta forma, la FGE reitera su compromiso de investigar todos y cada uno de los feminicidios que se registran en Tabasco, en beneficio de la paz social y como parte de la cruzada permanente contra la violencia hacia las mujeres.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …