Transcurre sin contratiempos vacunación para adolescentes en municipios

De acuerdo con su calendarización, la Secretaría de Salud de Tabasco, continuó este miércoles suministrando la vacuna contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años en los municipios de Huimanguillo, Tenosique, Comalcalco, Cárdenas y Macuspana.

En el municipio de Comalcalco, se programaron mil dosis de Pfizer y 200 de AstraZeneca para suministrar entre 10 Centros de Salud de la demarcación.

En Huimanguillo, se vacunó en 17 sedes de inoculación con una meta programada de mil 500 dosis de Pfizer a la población de 12 a 17 años.

La Jurisdicción Sanitaria mantiene un módulo de vacunación permanente en sus instalaciones para mayores de 18 años en rezago, así como en la Central Camionera de Huimanguillo.

En el municipio de Cárdenas, se atendió a la población de 12 a 17 años en los módulos del CECYTE 16, escuela federal “Adolfo López Mateos”, así como las instalaciones del CONALEP con una meta de vacunas de Pfizer a aplicar de mil 500.

Asimismo, en Macuspana se continuó suministrando la vacuna a diversos grupos de edad en la Jurisdicción Sanitaria en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Este miércoles se programaron 100 dosis de Pfizer.

En el municipio de Tenosique sigue la vacunación intensiva para adolescentes de 12 a 17 años y personas rezagadas de primera y segunda dosis de Pfizer, así como del biológico de AstraZeneca para mayores de 18 años de edad y embarazadas y la primera dos de refuerzo.

La Secretaría de Salud, recuerda a la población que es indispensable que quienes van a vacunarse acudan con su hoja impresa del pre-registro de vacunación, comprobante de la primera dosis (en caso de acudir por la segunda vacuna), certificado de vacunación si se acude por la de refuerzo, así como identificación oficial o CURP. (en el caso de los adolescentes).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …