¡Arranca fiesta de la charrería en Tabasco!

Con un llamado a continuar preservando las tradiciones mexicanas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este jueves, el Quincuagésimo Octavo Congreso y Campeonato Estatal Charro Tabasco 2022, que del 12 al 15 de mayo, reunirá en Villahermosa a equipos de 33 asociaciones del estado.

Acompañado del presidente de la Asociación de Charros de Villahermosa, Manuel Felipe Ordóñez Galán, y la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el mandatario presenció la primera charreada que incluyó la participación de equipos de las categorías “infantil” y “dientes de leche”.

Dos representativos denominados “Don Walter Herrera” y la Selección Tabasco probaron suerte en el Lienzo Charro “Carlos A. Madrazo”, iniciando con la cala de caballos, tras presentarse en el ruedo al ritmo de la Marcha de Zacatecas.

En su primera fase el torneo está dedicado a “Don Matías León Vidal”, considerado uno de los principales impulsores en Tabasco de la práctica del deporte nacional por excelencia, y servirá de preparación rumbo al campeonato nacional que se llevará a cabo en octubre próximo en el estado de Zacatecas.

El primer día concluyó con una segunda charreada, que puso a competir en el redondel a las cuadras de Don Abraham, La Mina, Cristo Rey, Reyna entre Ases, Charros de Nacajuca y San Antonio de Cárdenas.

Para este viernes, están programadas otras charreadas, en las que contenderán los equipos Charros de Villahermosa, Charros de Cunduacán, Hacienda San Miguel, “Don Walter Herrera”, Rancho Naolinco, Hacienda La Esperanza, entre otros.

En el arranque de las actividades, efectuado en una ceremonia a la que acudieron el secretario general de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Alejandro Vera Vázquez, Manuel Ordóñez destacó que este deporte representa tradición y cultura.

Resaltó que en su presente edición el campeonato está dedicado al extinto don Matías León, “un hombre a carta cabal, amante de las tradiciones de México, y fundador de la Asociación de Charros de Villahermosa”.

El dirigente charro deseó la mejor de las suertes a los equipos participantes, y los exhortó a competir con disciplina, honor y pericia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …