Historia de la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima es una advocación a la Virgen María, cuenta la historia que en 1917 en Portugal se apareció esta figura religiosa a tres pastorcitos.

En la mañana del 13 de mayo de 1917 se encontraban tres primos, cuyos nombres eran Lucia, Jacinta y Francisco.

Los tres primos se encontraban en el campo cuidando a las ovejas, en Cova de Iria. Esa mañana empezó a lloviznar, por lo que los tres pastorcitos buscaron un refugio para cubrirse de la lluvia.

Entre los arboles observaron una extraña luz blanca, la cual les causó curiosidad y se acercaron.

Al estar cerca descubrieron que era mujer vestida de blanco con un rosario en las manos.

Al ver a la Virgen los niños quedaron asombrados, por lo que regresaron rápidamente al pueblo para contar lo que había sucedido, pero no antes de que la Virgen les hiciera una petición.

La Virgen les pidió que regresaran el día 13 de cada mes, a lo cual los niños cumplieron y anunciaban las apariciones en el pueblo.

En la segunda aparición los niños contaron que la Virgen les advirtió que dos de ellos morirían pronto, lo cual sucedió.

Fue en diciembre de 1918 cuando Jacinta y Francisco cayeron enfermos a causa de una epidemia de gripe española, en abril de 1919 Francisco murió.

Por su parte, Jacinta mejoró pero meses más tarde su salud se resintió por otra enfermedad, falleciendo el 20 de febrero de 1920.

En todas sus apariciones la Virgen le pedía a los niños que rezaran el rosario y que al terminar cada misterio dijeran:

‘‘Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia’’.

La sexta y última aparición de la Virgen fue el 13 de octubre de 1917, el día que se produjo el llamado “Milagro al sol”.
La profecía de Fátima

Según contó Lucia, el 13 de julio de 1917 (La tercera aparición de la Virgen), en la cueva de Iria la Virgen les contó lo que se conoce como “La profecía de Fátima”, la cual cuenta con tres mensajes.

El infierno

La Virgen les mostro una visión del infierno, explicando que era lo que le esperaba a las personas que no se arrepentían de sus pecados.

El inicio de la guerra

En la segunda profecía la Virgen les habló de una guerra que tomaría inicio durante el pontificado de Pío XI, el cual fue el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

El ángel

La tercera profecía de la Virgen habla sobre un ángel con una espada de fuego, el cual pediría penitencia tomando la espada en llamas con la mano izquierda.

Esta misma profecía habla del papa y la corte de clérigos, quienes escalarían una montaña mientras eran acribillados con balas y flechas de soldados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

China presenta atlas geológico de la Luna

China publicó este domingo el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un …