La CFE sustituirá 100 transformadores

La empresa productiva del estado iniciará el cambio de equipos primero en zonas urbanas y después en comunidades, rancherías y villas

Villahermosa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene aproximadamente 2 millones de transformadores de energía eléctrica que concluyeron su vida útil, y que en breve tendrán que ser sustituidos, de acuerdo con el informe técnico de esa dependencia.

El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, reconoció que el no contar con equipos operando en condiciones óptimas incrementa los riesgos de apagones.

En ese sentido, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta confirmó que la CFE sustituirá 100 transformadores en colonias, villas y rancherías.

La alcaldesa anunció que, después de la reunión sostenida con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó el cambio de cien transformadores en el municipio de Centro.

Osuna Huerta señaló que anunciarán las fechas y las colonias donde la empresa productiva realizará los cambios de transformadores, para efectos de evitar los apagones.

Hizo hincapié que el programa de sustitución de transformadores se realizará primero en la zona urbana y algunas partes de la zona rural.

Admitió que esto fue un logro derivado de gestiones llevadas a cabo por la actual administración ante directivos de esa paraestatal, quienes amablemente se comprometieron a dar respuesta efectiva a las inquietudes de Centro.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Waldo Carrasco dijo que es positivo que en esta temporada de alto consumo de electricidad se realice la sustitución de transformadores, y también debería incluirse a los medidores que hay en los hogares, a fin de que existe una lectura correcta del consumo de energía.

La CFE dio a conocer que de los 664 mil hogares que hay en el municipio de Centro, cerca de 585 mil cuentan con energía eléctrica.

MOTIVOS DE FALLOS

  • Pérdida de su aislamiento interno
  • Descargas parciales
  • Sobrecargas
  • Sobrecalentamiento del aceite
  • Sobretensiones y descargas atmosféricas
  • Fallos de las protecciones internas del transformador
  • Fallas en los cambiadores de tapas
  • Daños en los conductores debido a la presencia de gases corrosivos

Numérica

40 años, su vida útil

585 mil hogares cuentan con electricidad en Tabasco

En tiempos de calor son frecuentes los apagones por sobrecarga

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …