Sigue firme Programa Nacional de Vacunación Covid-19 en municipios

El Programa Nacional de Vacunación, contra el COVID-19, que la Secretaría de Salud, impulsa siguió su curso este jueves, sin contratiempos y de forma ágil, atendiendo los últimos rezagos de ciudadanos que por algún motivo, no han podido vacunarse, así como la aplicación, de las dosis de refuerzo.

El doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional de Cárdenas, precisó que vacunaron en 20 escuelas rurales, para aplicar su primera dosis a los adolescentes de 12 a 13 años, mientras que a los de 14 a 17 años, se les vacunó por segunda ocasión.

Para este día, se programaron mil dosis de Pfizer, en atención a adolescentes y se contempló también en los centros de Salud, inocular con AstraZeneca, a mayores de 18 años, rezagados en sus primeras y segundas dosis, así como su primer refuerzo, mientras que a mayores de 60 años, se les puso su segundo refuerzo.

En el municipio de Comalcalco, se dispusieron hoy 1 mil 500 compuestos de Pfizer, para aplicar en escuelas secundarias y centros de Salud, a los adolescentes de 12 a 13 años y hasta los 17 años, con primeras o segundas dosis.

Además se dispusieron 150 vacunas de AstraZeneca, para inmunizar con tercera y cuarta dosis, en 14 sedes.

La doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, exhortó a los pobladores de esta región de La Chontalpa, se acerquen en horario de 8:30 a 14:00 horas, a completar sus dosis contra el Coronavirus o recibir sus refuerzos, en esta nueva jornada, que durará hasta este próximo viernes.

En tanto, en Macuspana, de acuerdo a informes del doctor Roberto Carlos Hernández Armenta, jefe jurisdiccional de esta demarcación, el miércoles cerraron con 200 vacunas aplicadas, en los distintos centros de Salud, a los adolescentes y adultos.

Este día, programaron 90 dosis para rezagados de AstraZeneca y primeras y segundas dosis de Pfizer.

El galeno, invitó a los macuspanenses que aún faltan por aplicarse el antígeno contra el COVID-19, acudan a las distintas sedes, a aprovechar este programa para fortalecer su sistema inmunológico, que es efectivo y gratuito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …