Pagará federación 8 mil millones de pesos a docentes este año, a través del Fone

Villahermosa

Dentro del presupuesto de egresos 2022, la federación realizará este año el pago de 8 mil millones de pesos a maestros tabasqueños a través del Fondo de la Nómina Educativa (FONE); esto representa un incremento del 14.6% con respecto al ejercicio del año pasado.

En abril pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) nacional informó que la federación asumirá el control de la nómina de todos los maestros del país para liberar a los gobiernos estatales del gasto.

El anuncio lo hizo Oscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, en el marco de la presentación de la nueva reforma educativa.

El funcionario declaró que una de las demandas del magisterio y de los gobiernos estatales es el proceso de la federalización de la nómina de educación estatal.

Según la titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Egla Landero Cornelio, la nómina educativa en la entidad la integran 38, 507 docentes que son los que atienden a 746,393 alumnos.

Datos del portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señala que este año el presupuesto 2022 del FONE comprende un total de 383 mil millones de pesos para cubrir la nomina educativa de todo el magisterio del país.

En ese particular el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz consideró que es positiva la federalización de la nomina del magisterio, para evitar los problemas que sucedieron en años anteriores, cuando el pago sufría retrasos.

“Ahora habrá un mayor compromiso por parte de la SEP para que los maestros tengan en tiempo y forma su salario”, comentó.

CIFRAS

  • 8 mmdp la nómina educativa de los maestros tabasqueños
  • 38,507 docentes

En abril pasado la SEP nacional informó que la federación asumirá el control de la nómina magisterial

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …