Tengo un compromiso con el Presidente: Adán

Villahermosa

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acaparó los reflectores en el evento del notariado mexicano que se celebra en Villahermosa, su tierra, con la presencia de más de 800 profesionales del ramo.

Pese al destape anticipado que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador de López Hernández y otros actores de la política, el secretario de Gobernación, descartó tener interés en aspirar a la primera magistratura del país.

-Sobre las versiones que lo ubican como el puntero en la sucesión presidencial. ¿Qué nos puede opinar al respecto?, le preguntó una reportera en una entrevista “atropellada” afuera del recinto del Teatro Esperanza Iris.

“Yo no sudo calenturas ajenas”, se limitó a decir el titular de Segob a la prensa, la frase que ha repetido varias ocasiones cuando ha sido inquirido sobre su futuro político.

“Ya comenté que yo tengo un compromiso con el señor Presidente, y a eso estoy dedicado, a trabajar en la encomienda que me confirieron”.

López Hernández inauguró este viernes los trabajos de la CXXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

El exmandatario llegó al evento pasadas las 13:00 horas; en su trayecto al presídium repartió saludos entre los asistentes.

La participación del responsable de la política interna del país, durante el evento, fue demasiado corta, porque anticipó que no hablaría  más de las bellezas de Tabasco, ni de las cualidades del estado, como lo hicieron quienes le antecedieron al acto inaugural, refiriéndose a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y al gobernador Carlos Manuel Merino Campos; por ello mismo hasta cedió su lugar para que el evento fuera inaugurado por el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, el maestro de varias generaciones de políticos.

Disposición de colaboración

Durante la inauguración de la CXXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que existe toda la disposición del Gobierno de México para trabajar con las y los notarios del país, y firmar un acuerdo en los términos que ya se han planteado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén semana muy calurosa para Tabasco

Por una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, se mantendrá la onda de …