En Veracruz, Guardia Nacional recupera tractocamión y combustible con reporte de robo

En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron en Veracruz un tractocamión con reporte de robo, cargado con alrededor de 30 mil litros de combustible.

En seguimiento a una denuncia ciudadana que reportó el robo de un tractocamión acoplado a un semirremolque y a un remolque tipo tanque, guardias nacionales implementaron patrullajes preventivos y de seguridad.

Sobre la carretera Tamarindo-Cardel, el personal de la GN ubicó un vehículo estacionado en la orilla de la superficie de rodamiento, mismo que coincidía con el tractocamión descrito en el reporte.

Durante una primera revisión observaron que la unidad estaba acoplada al remolque tipo tanque, con aproximadamente 30 mil litros gasolina.

Ante el hallazgo se estableció un dispositivo de seguridad perimetral y vigilancia, al tiempo que los integrantes de la Guardia Nacional procedieron al aseguramiento del automotor y el hidrocarburo.

Junto con el combustible, el tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Veracruz, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lluvias fuertes se pronostican para hoy jueves, en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas

Este jueves, una línea seca y su interacción con un frente frío que se aproximará …