Profesionalización integral, ofrece UO en su área de salud

ENTREVISTA

La instrucción, las prácticas, la vinculación desde su formación con las necesidades en el ámbito laboral, son algunos de los factores que distinguen las cuatro carreras que ofrece la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la Universidad Olmeca

Villahermosa

Excelencia académica en torno a formación, prácticas, laboratorios de primer nivel, intercambio educativo nacional e internacional, así como una importante inserción laboral, es tan sólo una pequeña parte de lo que la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la Universidad Olmeca ofrece para los jóvenes egresados de bachiller que deseen prepararse en el área médica y psicológica.

De acuerdo a la doctora Laura Patricia Roche Enríquez, hay cuatro Licenciaturas a elegir: Médico Cirujano, Enfermería, Cirujano Dentista y Psicología, de las cuales las carreras de Enfermería y Médico Cirujano están incorporadas a la UNAM.

Estas licenciaturas ofrecen diferenciadores que se suman a las competencias de los estudiantes durante su trayectoria universitaria, comentó.

Explicó que también, existen convenios nacionales e internacionales  que permiten el intercambio estudiantil en cientos de unidades médicas a fin de obtener máximas experiencias clínicas y desarrollar al máximo su potencial.

Ejemplo de ello –dijo- es el Centro Médico de Texas en Estados Unidos, así como también en Sudamérica y en Barcelona, España, donde estudiantes de estas carreras se van rotando en las diversas áreas médicas exponiéndose a diversos casos y circunstancias que vayan forjando su formación e impulsando competencias que consistan en explotar de igual manera su pensamiento creativo y humanístico para trabajar en equipo y fomentar su liderazgo.

Como parte de los cimientos a los jóvenes estudiantes, también se ofrecen prácticas en los cuidados holísticos o cuidados alternativos que se entrenan en laboratorios de masoterapia, yoga, aromaterapia, y técnicas de relajación y de igual manera el acompañamiento tanatológico para el paciente lamentablemente en estado terminal.

De igual manera, los jóvenes estudiantes se entrenan en el Centro CEYE, en torno a la  esterilización de las áreas, quirófanos, equipos de anestesia y demás.

La carrera de Psicología cuenta con laboratorios propios de la  Cámara de Gesell donde experimentan y aprenden sobre la conducta humana, agregó Roche Enríquez.

Gracias a la avanzada formación educativa de la institución, desde los primeros semestres se puede contar con la disección de cadáveres, prácticas de biología, simulación clínica entre muchas otras.

Actualmente, la plantilla estudiantil es de mil doscientos alumnos en conjunto con la de profesores fortalecidos con muy buenas experiencias médicas, pues se encuentran laborando en diversos hospitales y centros de investigación donde continúan aprendiendo e intercambiando las experiencias con el alumnado, expuso la directora de la institución.

Existen también congresos nacionales e internacionales y publicaciones médicas donde pueden participar con investigaciones a fin de que los conocimientos no se detengan.

«Contamos con el honor de haber tenido el mejor examen profesional a cargo de una estudiante de nuestra honorable institución y que pronto será premiada por haber obtenido ese honor ante su gran esfuerzo» dijo Roche Enríquez, quien agregó que actualmente hay egresados laborando no solo en hospitales del estado como el Rovirosa, de la Mujer, Seguro Social, Hospital Militar y demás, sino también en el extranjero, donde se han logrado insertar gracias a su amplio desarrollo académico y obviamente a sus propios conocimientos, concluyó.

“Actualmente, la plantilla estudiantil es de mil doscientos alumnos en conjunto con la de profesores fortalecidos con muy buenas experiencias médicas, pues se encuentran laborando en diversos hospitales y centros de investigación donde continúan aprendiendo e intercambiando las experiencias con el alumnado”

Laura Patricia Roche Enríquez

Directora de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la UO

CUATRO CARRERAS

  • Médico Cirujano
  • Enfermería
  • Cirujano Dentista
  • Psicología

Laura Patricia Roche Enríquez, directora de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la UO

Dr. Sócrates Padrón Cabrera, director técnico de la carrera de Médico Cirujano

Mtra. Norma Chablé García, directora técnica de la Licenciatura en Enfermería

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …