Conoce Merino Campos nueva imagen y programación de CORAT y Televisión Tabasqueña

Televisión Tabasqueña es hoy por hoy impulsora de la transformación y la reconciliación, porque promueve la revolución de las conciencias a través de su programación, que la ha colocado como un medio de comunicación a la vanguardia y en un alto nivel de referencia entre la sociedad, aseguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al conocer su nueva imagen y programación.

Desde su fundación, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), contribuye a la transformación y reconciliación del pueblo de Tabasco, a través de la comunicación y transmisión de programas informativos y formativos.

“Son la CORAT y TVT, quienes dirigen la programación a todo tipo de audiencia y mantienen firme el compromiso de empoderar al género femenino e impulsar la inclusión social, con programas de análisis hechos por mujeres, y con temas de relevancia nacional, estatal e internacional”, señaló en presencia de su director, José del Carmen Chablé Ruiz.

El mandatario destacó que los distintos programas que ofrece la televisora estatal, la convierten en una herramienta de comunicación fundamental para las relaciones sociales de Tabasco, como la lograda por la pandemia de Covid-19, en la que fueron indispensables para el logro de objetivos de niñas, niños, jóvenes y adultos que querían seguir con sus estudios.

Y si no fuera por la apertura para transmitir los programas de educación a distancia o los de alfabetización, subrayó, tendríamos un mayor rezago educativo, por lo que agradeció a todo su personal por esa labor y por ser pioneros de este servicio a la comunidad.

Y la responsabilidad social no termina ahí, porque cuando sucede un evento como la pandemia del Covid-19 o inundaciones, actúan de manera solidaria, brindando información oportuna y veraz a los tabasqueños, aseveró junto a integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de la CORAT y TVT, presidido por Raúl López Deantes.

Merino Campos resaltó que con seis programas nuevos, TVT logrará reforzar, rescatar y promover la música, el folklor y, sobre todo, los valores tabasqueños, sin dejar de mencionar que en todo momento fomentan la sana alimentación, buenos hábitos, el cuidado de la salud, el turismo, el deporte, la cultura, y las ricas tradiciones de Tabasco.

Indicó que se impulsará el amplio talento tabasqueño, y se darán a conocer los productos de emprendedores locales, así como mostrar la amplia gastronomía del trópico húmedo, como ya lo dijo el fin de semana la presidenta del Sistema DIF Tabasco, a esposas y acompañantes de los notarios que nos visitaron y degustaron platillos típicos de la región, “porque por el camino de la cocina, también es posible conocer a Tabasco”.

«Esta es la importancia de tener un medio de comunicación que se transforma continuamente para ofrecer a los televidentes y radioescuchas, producciones e información de manera objetiva, veraz y oportuna, y se demuestra que se puede tener al pueblo bien informado, entretenido, pero, sobre todo, bien educado», enfatizó.

El Ejecutivo estatal felicitó a todo el equipo que hace posible el crecimiento de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, porque son ejemplo de capacidad, talento, imaginación, constancia y visión emprendedora. “Contarán siempre con todo el apoyo del gobernador y del Gobierno del Estado”, aseveró en presencia de funcionarios estatales y municipales, diputados locales, autoridades educativas, empresarios y fuerzas militares.

Dijo que escuchó atento las peticiones que hicieron su director general y el presidente del Consejo Consultivo de la CORAT, para que esté en mejores condiciones y porque deben venir mejores tiempos. «Entre todos tenemos que colaborar para que le vaya bien», afirmó en el evento, dónde asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, además de rectores, académicos y representantes de la sociedad civil.

Asume con responsabilidad nuevos retos

En su oportunidad, el director general de la Corat, José Chablé Ruiz destacó que el lanzamiento de la nueva programación de Televisión Tabasqueña es, sin duda, muestra que este medio público tiene capacidad para reinventarse y adaptarse a los tiempos que vivimos, para asumir nuevos retos y responder a lo que demanda la sociedad de nuestro estado.

Estableció que los programas van dirigidos a todos los públicos y están pensados también en los grupos vulnerables, en nuestras niñas, niños y adolescentes, en la equidad y, como ha sido distintivo de nuestra gestión, en el empoderamiento de la mujer.

“Son programas que van al rescate y fortalecimiento de nuestra cultura, de las tradiciones, de nuestra rica y variada gastronomía, de la música y danzas que tantos nos enorgullecen e identifican, y el fomento de la gran gama de sitios de interés turístico que posee Tabasco”, expresó Chablé Ruiz, al explicar que CORAT cumple 39 años ininterrumpidos de servicio.

Ponderó que también se da presencia a las nuevas tendencias, al emprendurismo, a los nuevos valores, y al análisis plural y reflexivo de los temas del momento; hay más cantidad de programas, pero en todos se ha cuidado la calidad y el contenido de las producciones; y no se limita o excluye a nadie en razón de su género.

Mencionó que en breve, presentarán los proyectos de realizar tardeadas artísticas y culturales, en las que los ayuntamientos participen para fomentar la unión de las familias, impulsar nuevos valores artísticos y culturales, y descubrir a más niños y jóvenes virtuosos.

En su mensaje, José del Carmen Chablé solicitó el apoyo del mandatario para convertir a la CORAT en un organismo descentralizado, y cumplir con la exigencia del Artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones que, entre cosas, le permitirá aprovechar las oportunidades de buscar recursos financieros federales e internacionales.

En presencia de las consejeras Martha Elena Cuevas Gómez y Olga María Macías Guevara, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la CORAT y TVT, Raúl López Deantes, mostró su entusiasmo por estar al frente de los trabajos del consejo, por el que no recibe honorarios, y confió en que próxima presidencia seguirá poniendo el mejor de sus esfuerzos para que siga creciendo.

Poco antes de iniciar la ceremonia en el Centro de Convenciones, Merino Campos realizó un recorrido por instalaciones de la televisora tabasqueña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …