Avanza a paso firme vacunación en Cárdenas y Huimanguillo

Largas filas se observaron este día en la costa del municipio de Cárdenas, donde los adolescentes acompañados de sus padres, acudieron a completar su esquema de vacunación contra el Coronavirus, en un nuevo llamado de la Secretaría de Salud.

Mientras que en Huimanguillo, la inoculación ha sido más pausada en los últimos dos días, con sólo 18 ámpulas aplicadas, por lo que el jefe jurisdiccional, hizo un nuevo llamado a los adolescentes de 12 a 17 años, para que no desaprovechen la oportunidad de inmunizarse contra el letal virus.

Los dos municipios, mantienen actividad de vacunación permanente, en escuelas, centros de salud y sedes alternas, a fin de que ningún adolescente se quede sin el beneficio de primera o segunda dosis.

De acuerdo a Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, este día se aplicaron 500 vacunas anticovid, en los municipios de Villa Benito Juárez, Sánchez Magallanes, Pailebot, El Yucateco, Sinaloa y Manatinero.

Se atendió a los adolescentes de 12 a 17 años, que acudieron acompañados de sus padres para recibir la primera o segunda dosis, incluso dijo que ya hay de 12 a 13 años, que se vacunaron en abril, que ya les toca recibir su segunda dosis de Pfizer y son los que más están acudiendo.

En Huimanguillo, se han visitado durante este mes, 233 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, donde estudian los adolescentes del rango de edad de 12 a 17 años.

A la fecha hay cerca de 6 mil jóvenes inoculados, informó el doctor Manuel Maravilla Merinos jefe jurisdiccional.

Asimismo, precisó que también han aplicado vacunas en 38 centros de salud y seis sedes alternas, como domos, parques, entre otros, a donde pueden acudir los adolescentes no escolarizados.

Al cumplir el 70 por ciento de la población adolescente vacunada, el funcionario de salud, convocó a que quienes aún faltan, acudan a las sedes permanentes del Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria, en horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …