Mantiene salud compromiso de proteger a ciudadanos contra el COVID

A pesar de que el número de nuevos casos positivos de COVID-19 han disminuido de manera considerable, la Secretaria de Salud mantiene su compromiso de continuar con la campaña de inoculación para proteger a todos los sectores de la población de esta enfermedad respiratoria

Este día, un importante número de personas respondieron a la inoculación en los municipios de Paraíso, Cárdenas y Huimanguillo, la cual transcurrió de manera organizada, ágil y siguiendo todos los protocolos sanitarios de rigor, en las diversas sedes.

En Paraíso, arrancó este miércoles una campaña más de vacunación a rezagados de distintos grupos de edad, con los compuestos de AstraZeneca, Sinovac y Cansino, con sede única en el Hospital Regional del municipio.

Toribio León Acosta, jefe jurisdiccional, informó que se tienen programadas 500 dosis de AstraZeneca, para los dos días, que durará esta campaña, de atención a los adultos mayores de 18 años, que deseen aplicarse primero y segundo refuerzo, así como segunda dosis, para completar su ciclo de vacunación.

Asimismo, el galeno señaló, que se mantiene atención a mayores de 18 años, que les falte aplicarse su segunda dosis del biológico de Sinovac o a personas sin antecedentes de vacuna, que prefieran una sola aplicación, del compuesto Cansino.

En Cárdenas, se aplicaron este día, 108 dosis, en tres escuelas secundarias urbanas y rurales, para reforzar el sistema inmunológico de adolescentes de 12 a 17 años, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Enrique Hernández Martínez.

El médico, reiteró el llamado a los adolescentes, para que acudan por su vacuna a las sedes correspondientes y precisó que en esta jornada que inició el 4 de mayo y que se prolongará hasta fin de mes, acumulan más de 8 mil ciudadanos vacunados, con atención en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En tanto que Huimanguillo, continua vacunando contra el Coronavirus, en dos sedes fijas, con 7 mil 750 inyecciones aplicadas a la fecha, como resultado de la visita a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, donde se ubican los adolescentes de 12 a 17 años, informó el doctor Manuel Maravilla Merinos, jefe jurisdiccional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incautan 93 mil litros de combustible en Anacleto Canabal

Tras una orden de cateo a una bodega, las autoridades localizaron hidrocarburo y vehículos que …