Asegurado bienestar del pueblo tabasqueño, gracias a decidido apoyo de AMLO: Merino

Al destacar que Tabasco avanza en la consolidación de su economía, sin dejar a nadie atrás, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que el bienestar del pueblo está asegurado, pues gracias al apoyo generoso y decidido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas federales son derechos constitucionales.

“Aunque lloren y pataleen los de la casa de enfrente, el bienestar de nuestro pueblo está protegido. No es un tema meramente electoral, como dicen, es un tema de fraternidad y revolución de conciencias, que nos convoca a todos a ponernos en lugar de los adultos mayores, jóvenes, y madres de pacientes con alguna discapacidad”, puntualizó.

Al atestiguar la entrega de tarjetas de los Programas Pensión para Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes de Bienestar, enfatizó que esos programas llevan vida, porque de eso se trata el bienestar: disminuir las brechas de la desigualdad que por muchos años prevalecieron y tanto daño le hicieron a nuestro pueblo.

En compañía de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, el mandatario dijo que las entregas que hoy se entregan son parte de la estrategia de la dependencia, que es acercar a todos ustedes aún más los beneficios de los programas federales, a través del banco del pueblo, del Banco del Bienestar.

Aseguró que con el Banco del Bienestar se tendrá mayor control y muchos beneficios para todos los beneficiados, con lo que se acaba con prácticas neoliberales que por un lado le daban al pueblo y, por el otro, le quitaban, o aquellos tiempos en los que existían intermediarios que despojaban de los apoyos a la gente.

“En Tabasco, como bien lo dice nuestro Presidente de la República, hay progreso con justicia, y justicia es lo que hoy les hacemos a todos ustedes, para que puedan llevar una vida digna, de calidad y con libertad”, señaló en presencia del director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Merino Campos aseveró que aunque muchos no quieran entender que son otros tiempos, nosotros seguimos adelante de la mano del pueblo para que la Cuarta Transformación de la vida pública de México, no se detenga y siga fortaleciendo los valores culturales, morales y espirituales.

Recordó que en su paso por la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, pudo constatar que el pueblo está cansado de vivir en la pobreza, con carencias y preocupaciones, y es en este gobierno en el que abrimos las puertas a la esperanza y a un nuevo modelo económico, donde, ante todo, está la necesidad del pueblo.

Junto a Carlos Gastón Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar, el Ejecutivo estatal deseó que el evento sea el principio de muchos y mayores beneficios, en los que prevalezcan el progreso con justicia y tengamos una vida sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a nuestro entorno, a la Patria y a la humanidad.

En la ceremonia realizada en la Nave 3 del Parque Tabasco, se informó que en Tabasco se atienden a más de 550 mil personas con alguno de los programas de Bienestar, en los que se invertirán más de 13 mil millones de pesos. Incluye pensiones a adultos mayores, estudiantes de bachillerato, personas con discapacidad, jóvenes, y al campo, entre otras.

Más de 10 millones de adultos mayores beneficiados en el país

La secretaria de Bienestar resaltó que a cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se apoyan a 10 millones 300 mil adultos mayores de 65 años, quienes reciben hoy 3 mil 850 pesos cada dos meses, tres veces más de lo que el gobierno anterior les entregaba, y para el 2024, la pensión se incrementará a casi 6 mil pesos bimestrales.

“El monto se va a incrementar cinco veces más durante este gobierno, y estos recursos salen, como todos lo saben, del combate a la corrupción y del trabajo honesto del propio gobierno. Por eso, para nosotros es un honor decirles que estamos cumpliendo la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Ariadna Montiel Reyes.

Dijo que en los próximos días se entregarán alrededor de 35 mil tarjetas más para que los derechohabientes dispongan directamente y sin intermediarios de sus pagos.

Por su parte, el coordinador general de Programas para el Bienestar manifestó que en la tierra y agua del Presidente de México se está haciendo justicia social después de que por muchos años el Sureste del país fue abandonado, y están en curso todos los proyectos que se realizan, como la Refinería Olmeca y el Tren Maya, entre otros.

Carlos Gastón Torres Rosas subrayó que el Presidente de la República ha encomendado que todos los beneficiarios de los programas reciban sus apoyos de manera directa, sin intermediarios y por eso se entregan las tarjetas del Banco de Bienestar, para que no se preste a las viejas prácticas que ya se están erradicando.

Detalló que debido a que la banca comercial no puede atender los 2 mil 500 municipios del país, el Banco del Bienestar está construyendo y operando más de 2 mil 700 sucursales nuevas, las que tendrán el doble de cobertura a nivel municipal que todos los bancos comerciales tienen actualmente.

Torres Rosas comentó que todos los Programas para el Bienestar, a nivel federal, están aumentando, no solamente en el monto de los apoyos, sino en el número de beneficiarios, con lo que se atiende la instrucción presidencial de que la atención sea universal para toda la población, por lo que se cuenta con el apoyo de todos los gobernadores.

Más sucursales para Tabasco

A la vez, el director del Banco del Bienestar explicó que ya se han abierto más de 400 sucursales a lo largo y ancho del país, y en Tabasco ya se abrieron 16 nuevas sucursales, que incluyen a Villahermosa, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y vienen más sucursales.

“Vamos a abrir en Balancán, Cárdenas, Tacotalpa y en Tenosique, que entrarán en operación en los próximos dos meses y a lo largo del año iremos abriendo más sucursales hasta llegar a 38 nuevas sucursales. Seremos uno de los bancos más grandes en Tabasco, para que accedan ustedes a sus recursos”, apuntó Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Refirió que la banca comercial no llega a las comunidades donde se requiere el servicio, porque lo que buscan es ganar dinero y cobrarles comisiones, y en el Banco del Bienestar no se cobra un solo peso de comisión, “todo su dinero les llega íntegro, porque eso es lo que nos ha pedido el Presidente, que el dinero les llegue completo”.

Daniel Casasús Ruz, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, indicó que bancarizar el apoyo y acercar los servicios financieros son dos acciones que van encaminadas hacia el bienestar de toda la población, además de que existe el compromiso de parte del Gobierno Federal de seguir aumentando los apoyos y su cobertura.

“Por darles unos datos, sólo en Tabasco se tienen más de 500 mil beneficiarios en los padrones de programas federales, esto es en todo el abanico de programas federales de nuestro estado, y solo en el primer trimestre de lo que va de este año se ha tenido una inversión social de más de 5 mil 600 millones de pesos, y esto es recurso sin intermediario, directamente beneficio a nuestra población”, resaltó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …