Clausura Salud actividades de Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública 2022, la Secretaría de Salud de Tabasco, llevó a cabo este jueves la clausura de diversas actividades en el Centro de Salud del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Entre las actividades, que se realizaron en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) en los municipios, se estuvo aplicando la vacuna contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años, así como las vacunas de refuerzo a la población mayor de 18 años.

En entrevista, la coordinadora de Clubes de este Centro de Salud, Araceli Carrillo Michel, manifestó que también se desarrollaron pláticas de prevención de enfermedades con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, se difundieron entre los usuarios los diversos servicios con los que cuentan actualmente las unidades médicas.

“Aquí estamos en el módulo servicios amigables que es dirigido a adolescentes de 10 a 19 años, en donde impartimos temas de prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual, nosotros aquí les damos información”, expresó.

Durante la jornada, la Secretaría de Salud, habilitó módulos de nutrición, odontología, psicología, así como detección de cáncer y servicios amigables.

“En este Centro de Salud tenemos diversos grupos de autoayuda, los martes tenemos el grupo de diabéticos e hipertensos ¿Qué hacemos en estos grupos? Nosotros damos platicas de cómo cuidar o prevenir una complicación y enseñamos a los adultos mayores manualidades y bailes”, indicó.

Además de las pláticas educativas y el control con sus respectivos médicos, los pacientes participan de manera constante en diferentes actividades, como el club de embarazadas, estimulación temprana, nutrición y servicios amigables en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, explicó la coordinadora de clubes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …