El gobernador de Texas furioso por «engaño» de la policía

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó estar “furioso” por haber sido “engañado” por la policía sobre su respuesta al tiroteo en la escuela Robb Elementary School en Uvalde que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos.

«Sí, me engañaron, estoy furioso por lo que pasó. Escribí a mano detalladamente lo que todos en la sala dijeron en orden secuencial sobre lo que sucedió y cuando salí le conté al público lo que pasó. La información que me dieron resultó en parte ser inexacta y estoy muy furioso por eso.

Durante una conferencia de prensa desde la escuela donde fue el tiroteo, el mandatario estatal republicano dijo que su expectativa es que los líderes policiales que dirigen las investigaciones, que incluyen los Rangers de Texas y el FBI, lleguen al fondo de cada hecho con absoluta certeza.

“Hay personas que merecen respuestas y esas son las familias cuya vida se ha destruido. Necesitan respuestas que sean precisas y es inexcusable que puedan haber recibido información inexacta”, afirmó.

Abbott dijo que leyes más estrictas no evitarían la violencia y citó estados como California y Nueva York que tienen límites estrictos. En cambio, dijo, el enfoque debe estar en el tratamiento y la prevención de la salud mental.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …