Estudiante que amenazó con un tiroteo no asistirá a escuela; debe ir a terapia

Ante la alerta que generó un alumno de la secundaria 88 Dr. Nabor Carrillo Flores por su amenaza difundida en grupos de WhatsApp de perpetrar un ataque con el arma de fuego de su padrastro, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunieron este viernes con padres de familia y se acordó que el estudiante no asista más al plantel y sea atendido en la Clínica del Adolescente .

Crónica publicó que el adolescente de 15 años de edad advirtió a sus compañeros que el jueves dispararía «a todas partes», por lo que muchos padres de familia decidieron no llevar a clases a sus hijos y se comprometieron a la reunión mensual con los vocales de la escuela.

Este viernes a ese encuentro de fin de mes asistieron diversas autoridades educativas, entre ellos Ernesto Gutiérrez, coordinador sectorial, Mario Pérez, director operativo y Afrodita López, directora de la secundaria 88, entre otras, así como los vocales de los grupos primero, segundo y tercero del turno matutino, además de la llegada de la Guardia Nacional a las inmediaciones del plantel escolar.

Tras exponer los problemas que han expresado los estudiantes que viven en el horario escolar como tocamientos físicos en los baños y faltas de respeto hacia las compañeras durante la salida de la jornada por parte de diversos alumnos, además del menor que amenazó con la pistola y se exhibió con ella en una fotografía, los padres de familia y las autoridades acordaron que la primera revisión de los alumnos será en casa antes de partir hacia la escuela. Como segundo punto que el menor implicado con el arma de fuego no se presentará a la escuela «hasta que la clínica del adolescente emita informe que avale la atención del menor».

También se darán pláticas por parte de especialistas para fortalecer el manejo de emociones dirigido a padres de familia y alumnos.

Se solicitará la permanencia de Sendero seguro en la escuela y sus alrededores.

Los profesores deberán aplicar actividades de fomento para la convivencia sana y pacífica.

El servicio educativo se brindará de manera normal y continua.

Por último, se acordó que se trabajará constantemente para salvaguardar la integridad física de toda la comunidad educativa y habrá constante información sobre este caso y hasta su conclusión.

Padres, a cuidar de las redes sociales

Las vocales de los tres grupos de la secundaria 88, que sólo da servicio en el turno matutino, enviaron una circular a todos los padres de familia para coadyuvar en la seguridad de todos los alumnos.

Por lo que se les pidió que todos vistan de manera correcta el uniforme de la escuela. La credencial debe estar siempre visible, el celular quedará prohibido el uso del celular dentro de la escuela y los padres deben revisar que sua hijos hagan un buen uso de las redes sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …