Se mantendrá vacunación en Centro hasta este próximo viernes

Desde este lunes y hasta el próximo 3 de junio la Secretaría de Salud de Tabasco, continuará con la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años, así como mayores de 18 años en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva.

Este lunes reinició la atención con una meta programada de 360 vacunas de Pfizer a suministrar entre la población adolescentes y 360 del biológico de AstraZeneca para rezagados con primera, segunda dosis, así como la vacuna de refuerzo.

De acuerdo con la responsable del módulo de inoculación de la Ciudad Deportiva, Selene Ruiz Aquino, informó que de acuerdo con corte de la semana pasada en Centro se aplicaron un total de mil 894 vacunas, de las cuales, mil 240 fueron de AstraZeneca y 654 de Pfizer.

La enfermera recordó a la población que se está aplicando la primera y segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años, (segunda dosis para los adolescentes que hayan cumplido de 21 a 42 días después de haberse aplicado la primera dosis).

La primera y segunda vacuna de AstraZeneca, se aplica a la población de 18 años en adelante que se mantiene en rezago.

En el caso de la primera y segunda dosis de refuerzo se está inoculando a las personas mayores de 18 años, que hayan cumplido 4 meses de haberse aplicado la vacuna de refuerzo.

La Secretaría de Salud, recuerda que es indispensable que quienes van a inocularse acudan con su hoja impresa de pre-registro del portal mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y la CURP (solo para adolescentes de 12 a 17 años).

La atención en la sede será en un horario de 8:00 a 14:00 horas para los diversos grupos de edad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …