Obras prioritarias de 4T, impulsan sector industrial en Tabasco: Merino Campos

Al tomar protesta al nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos insistió en su llamado a aprovechar las bondades de los proyectos prioritarios impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el desarrollo de Tabasco.

“Proyectos como el Tren Maya, la refinería Olmeca, el corredor del Istmo de Tehuantepec, la vía férrea de Estación Chontalpa-Dos Bocas, el Puerto Industrial de Frontera, más otros programas realizados, impulsan el sector industrial en Tabasco, por lo que es el tiempo de la industrialización y este sector es la palanca de desarrollo para Tabasco”, subrayó.

Merino Campos destacó que con hechos se demuestra la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y se logra de manera colectiva, escuchando y tomando en cuenta todas las voces y opiniones. “Como dice nuestro Presidente, solo con una sociedad justa lograremos el renacimiento de México”, puntualizó.

Luego de tomar protesta a integrantes del nuevo consejo tabasqueño, el mandatario aseveró que en las decisiones del estado impera el acompañamiento de todos los sectores empresariales y sociales para enriquecer la confianza del pueblo y, con ello, implementar políticas públicas exitosas, que fluyan de manera natural para beneficio de los ciudadanos.

“Es inevitable que esta cámara se mantenga a la vanguardia en el tema de industrialización, por lo que es necesario dar continuidad y seguimiento a la profesionalización y capacitación de sus afiliados, porque es el tiempo de Tabasco y de la época gloriosa de la vida pública de México”, dijo ante la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

Señaló que la Canacintra representa los intereses legítimos del sector con cobertura, representatividad e infraestructura. “Nos sentimos plenamente identificados con esta cámara”, enfatizó, por su visión transformadora de sus actividades, representando, defendiendo y promoviendo al sector industrial.

Junto a José Antonio Centeno Reyes, presidente nacional de Canacintra, Merino

Campos precisó que su gobierno se ha caracterizado por abrir las puertas al trabajo en conjunto para mantener el diálogo con todos los sectores, en beneficio del crecimiento industrial, que ha impactado en lo social, con salarios justos y el bienestar de los trabajadores del gremio.

“Tenemos organismos empresariales, industriales y sociales comprometidos con las necesidades del pueblo, dispuestos a servir y generar competencias y competitividad para colocar a Tabasco en los primeros lugares del desarrollo y crecimiento económico”, afirmó.

Tras felicitar a Waldo Carrasco Hurtado por asumir la presidencia del nuevo consejo, hizo un reconocimiento a los empresarios de la industria, porque durante la pandemia del Covid-19 hicieron un gran esfuerzo y mantuvieron sus plantillas laborales casi en su totalidad.

“Siempre han mostrado un alto nivel de compromiso para el bien de nuestro querido estado, y si ustedes están en esa dinámica, yo voy a tener siempre y en todo momento, tendida la mano con ustedes. Tengan esa seguridad”, manifestó.

El Ejecutivo estatal refirió que platicó con los presidentes nacional y estatal de Canacintra, sobre las inquietudes que le expresaron durante el desayuno realizado en conocido hotel capitalino. “Convocaremos a un diálogo entre ustedes y los ayuntamientos para resolver la problemática de tasas, cobros y todos los demás puntos que les inquietan”, mencionó.

“De nuestra parte, estaremos dispuestos a vincular y trabajar con inteligencia para alcanzar mayores beneficios empresariales con sustentabilidad, innovación, competitividad e integración de las industrias, los sectores y con todas nuestras regiones del estado”, recalcó Merino Campos,

GOBIERNO-CANACINTRA, MANCUERNA QUE GENERA ÉXITO

Por su parte, el presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno, agradeció la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, porque para la cámara es importante contar con el apoyo, acompañamiento e, incluso, la complicidad positiva del gobierno, porque es una mancuerna que genera éxito y ofrece beneficios a la población.

“En el gobernador encuentro un hombre honesto, trabajador, sincero, transparente y que además entiende de manera muy clara la importancia para el desarrollo del estado y el bienestar de los tabasqueños”, expresó José Antonio Centeno Reyes.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, le pidió al mandatario contar con la Canacintra para seguir siendo un gran aliado y seguir generando bienestar y los empleos que los tabasqueños requieren, con mejores salarios y alcanzar el nivel de satisfacción de sus necesidades.

En su oportunidad, el nuevo presidente de la Canacintra Tabasco, Waldo Centeno, destacó que la cámara está lista para colaborar en los proyectos de los sectores que representa. “Señor gobernador, vea siempre en nosotros a sus fuertes aliados para lograr el desarrollo económico de Tabasco”, sentenció Waldo Carrasco Hurtado.

En compañía de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, solicitó que entre todos cuidemos “nuestra tierrita” y “nuestra agüita” de Tabasco, “porque estoy convencido de que todos los que estamos aquí, todos, amamos a Tabasco. Unámonos por Tabasco”, afirmó.

Se pronunció porque la iniciativa privada invierta más para que Tabasco siga creciendo, genere más empleos y se integre en las cadenas de valor que dinamizan el mercado.

“Dando certidumbre jurídica y acatando las normas, porque eso genera confianza, así como promover espacios de participación y respeto para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que soportan casi 80 por ciento de los puestos de trabajo del país. El fortalecimiento a las MiPYMES es nuestra mayor tarea”, asentó Carrasco Hurtado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …