¿Respetas los lugares reservados para personas con discapacidad?

¿Sabes para qué hay lugares de estacionamiento reservados para personas con discapacidad? Los lugares de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, generalmente se encuentran lo más cerca posible de las entradas o de los elevadores, ello es para que cuando la persona con discapacidad baje de su automóvil, no tenga que recorrer grandes distancias que probablemente pudiera representarle encontrar más barreras en el trayecto.

¿Eres de las personas que dicen: No tardo nada, sólo son 5 minutos, sólo voy a descargar una mercancía, está lloviendo y no me quiero mojar, estoy esperando a alguien, no se tarda si se requiere me muevo o simplemente no le das importancia? ¡Detente! Los lugares reservados no son un capricho, si observas, a los lados de los cajones reservados hay un espacio con rayas diagonales, estos espacios permiten que las puertas del auto abran completamente y se pueda colocar la silla de ruedas o cualquier otra ayuda técnica que permita con comodidad a la persona con discapacidad, bajar y subir al carro. ¿Te imaginas si una persona usuaria de silla de ruedas se estaciona en un cajón convencional y de repente se estaciona un auto de cada lado?

Es cierto que para muchas personas es molesto en un estacionamiento lleno, tener que estacionar su auto lejos de la entrada y caminar, cuando a la vista se encuentra con la oferta tentadora de un cajón reservado para personas con discapacidad vacío, seguro por la mente pasa alguna de las escusas mencionadas anteriormente u otras tantas que existen al respecto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …