Entregan premios “Palabra Libre” a periodistas tabasqueños

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, reconoció el esfuerzo de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), por instituir el premio “Palabra Libre”, que en el marco del Día de la Libertad de Expresión se otorgó a periodistas tabasqueños.

Los galardones fueron entregados por el rector de la UJAT, acompañado por el presidente de la ATP, Luis Antonio Vidal Hernández; la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Jorge Abdo Francis y el secretario de la Asociación, Fernando Valdés Leyva.

En esta ocasión la estatuilla elaborada por el artista plástico tabasqueño, Maximino Villagómez Perera, fue recibida por los periodistas Leobardo Pérez Marín, Alicia Mateos Barroso, Esmeralda Collado Frías e Iván Hernández Contreras, mientras que Salvador Fernández Nieto y Luis García de la Cruz, recibieron el premio por más de 40 años de trayectoria.

Al dirigir un mensaje, Narváez Osorio, calificó a la estatuilla como una verdadera obra de arte muy merecida para los destacados comunicadores y consideró que “es un premio de periodistas a periodistas y eso es muy importante, porque enaltece a quien otorga el premio, en este caso la ATP”.

“Estoy convencido que la actividad periodística pasa por momentos de definición, es renovarse o morir, es irse adecuando a las nuevas circunstancias, es ir conociendo y leyendo lo que sucede en el día a día, la sociedad es dinámica, cambia y ustedes son los historiadores de la sociedad y de la vida política del estado y el país, quien no se ajuste a los nuevos tiempos y realidades se irá quedando en el camino”, expresó.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, el presidente de la ATP, Luis Antonio Vidal Hernández, recordó que el 7 de junio de 1951 se celebró por primera vez el Día de la Libertad de Expresión en México y partir de entonces, dijo, “ha sido fecha propicia para la reflexión gremial y el reconocimiento a quienes ejercen de manera destacada este oficio”.

Precisó que con esta ceremonia, se abre una nueva etapa al instituir el premio “Palabra Libre”, que simboliza una hoja en blanco que representa el reto al que nos enfrentamos los periodistas y escribir sobre esa hoja es el desafío cotidiano.

Para finalizar, Vidal Hernández, hizo un llamado a los legisladores para que impulsen y aprueben la Ley de Protección a Periodistas, cuyo espíritu busca conceder a los comunicadores garantías para realizar su trabajo con mayor seguridad, en el entendido de corresponder con ética, moral y sujetos a los contrapesos necesarios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …