Avanzan trabajos para garantizar a mujeres vida libre de violencia

En cumplimiento al compromiso adquirido con las mujeres y niñas tabasqueñas, para garantizarles una vida libre de violencia, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, encabezó la tercera mesa de diálogo interinstitucional.

Por instrucciones del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, Del Rivero León dio cauce al encuentro en el que también participaron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando; y el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez.

Estuvieron presentes las representantes de asociaciones y colectivos defensores de los derechos de las mujeres: Ana Teresa Hernández de la Cruz, de la Red Nacional de las Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo y AMAPI; Claudia Magaña Lugo, de 25 Día Naranja; Edith Magaña Hernández, de Colectivo Esmeralda; María Luisa García Pérez, de Alianza Ciudadana del Gobierno Abierto de Tabasco; y Natividad Pérez Olán, de Lunas A.C.

Durante el desarrollo de los trabajos, las autoridades dieron a conocer las acciones integrales en marcha en pro de la defensa de los derechos de las mujeres para la erradicación de la violencia.

El fiscal Nicolás Bautista expuso sobre las labores de investigación que realiza dicho órgano autónomo, las cuales no cesarán para seguir dando resultados y así lograr la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Asimismo, se escucharon inquietudes, opiniones y propuestas de las representantes de las distintas agrupaciones, lo cual contribuye de forma significativa al diseño y desarrollo de políticas públicas congruentes, de allí que en la presente administración se privilegie la participación de las mujeres para construir soluciones y mejorar sus condiciones de vida.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …