Presenta Turismo el destino Tabasco Memorable

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C. y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes presentaron en Monterrey, Nuevo león, el proyecto denominado Tabasco Memorable.

Ante la presencia de líderes deportivos y organizadores de eventos deportivos, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, expresó que los eventos deportivos son hoy por hoy un motivo importante para los viajeros, por esa razón, presentó el calendario de eventos deportivos, compuesto por maratones, trails, campeonatos de pesca deportiva, entre otros.

Por su parte el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Tabasco, Elías Vera Aguayo, expuso que Tabasco será sede de la Convención Cañonera Internacional en el 2023, en el que se contará con la participación de operadores, guías certificados, expertos en Cañonismo y estudiantes que de primera mano, vivirán las experiencias memorables de Tabasco.

Se detallaron las siete rutas turísticas en que está dividido el Estado: Villahermosa, la ruta Biji Yokot´an, (mayas chontales), Olmeca-Zoque, del Cacao al Chocolate, Pantanos, Aventura en la Sierra, así como la ruta Ríos Mayas.

Asimismo, ante más de 70 agentes de viajes, se mostró la infraestructura hotelera, conectividad y capacidad recintual de Tabasco, destacando que la Oficina de Convenciones y Visitantes debe representar para agentes y organizadores de eventos, un facilitador y enlace con toda la cadena de valor del estado.

En conjunto con los operadores independientes Jungla Experience, Wayak Xuul y Saraguato Extremo, la Secretaría de Turismo presentó el destino Tabasco, destacando las bondades de cada ruta turística. Mencionaron también que en los meses de julio y noviembre, se llevarán a cabo, el Festival del Queso y el Festival del Chocolate, respectivamente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …