Centro celebra a los padres con incentivos fiscales

Apoyamos a los papás cumplidos, con rezago; personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, en el pago del predial y del agua

Villahermosa, Tabasco a 14 de junio de 2022.- El gobierno municipal de Centro invita a la población para que aprovechen el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del Impuesto Predial y los Derechos por Consumo de Agua, en conmemoración del Día del Padre, que van del 15 al 45 por ciento y que estarán vigentes del 16 al 30 de junio del presente año.

A fin de apoyar la economía de los hogares del municipio, el Cabildo de Centro, presidido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, aprobó el pasado 10 de junio un dictamen que aplica diversos incentivos fiscales.

En impuesto predial, otorgan incentivo del 15 por ciento a contribuyentes cumplidos, deben ser personas físicas que acrediten ser padres de familia, el cual aplicará a todas sus cuentas prediales si están al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2021.

De la misma forma, un incentivo del 45 por ciento para contribuyentes con rezago, personas físicas que acrediten ser padres de familia y titular de la cuenta.

También, un incentivo del 35 por ciento a personas físicas, morales y/o jurídicos colectivas, el cual aplica en recargos, gastos de ejecución y multas, en todas las cuentas prediales de su propiedad, pagando la totalidad de su adeudo.

El gobierno municipal de Centro, en el caso del derecho de agua otorga un incentivo del 25 por ciento para contribuyentes cumplidos, personas físicas acreditando ser padres de familia, con tipo de consumo doméstico y deben estar al corriente en su pago al sexto bimestre del año 2021, y aplica en todos los contratos a su nombre.

Además, un incentivo del 45 por ciento para contribuyentes con rezago, personas físicas que acrediten ser padres de familia en consumo de agua tipo doméstico, mismo que aplica en rezagos y actualizaciones, en todos sus contratos y pagando la totalidad de su adeudo.

Para personas físicas, morales y/o jurídicas colectivas, con tipo de consumo doméstico, comercial, público e industrial, un incentivo del 35 por ciento en recargos y actualizaciones, en todos sus contratos y pagando la totalidad de su adeudo.
Para obtener los incentivos, los padres de familia deben presentar original y copia: de la credencia del INE, del acta de nacimiento de alguno de sus hijos, ser titular de la cuenta predial (no aplica en derechos de usufructo vitalicio) y titular del contrato de derecho de agua.

Para aproximar el servicio y atención a la población, el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del Impuesto Predial y los Derechos por Consumo de Agua, cuenta con 17 puntos de atención que el gobierno de Centro tiene disponibles en el municipio, de lunes a viernes a partir de las 08:00 horas hasta las 15:00 horas.

Los interesados pueden realizar su pago utilizando tarjeta de crédito Visa o Mastercard expedida por cualquier institución bancaria.

También pueden realizar sus pagos en línea a través de: tramites: villahermosa.gob.mx

Para mayor información ingresa a www.villahermosa.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …