Desconocen existencia de postes inteligentes

En un sondeo realizado por Novedades de Tabasco, las estructuras funcionan adecuadamente sin embargo los ciudadanos no las utilizan porque no sabían de ellos, aseguran

Villahermosa

En un monitoreo realizado por Novedades de Tabasco a los postes inteligentes del Centro de Control y Monitoreo del municipio de Centro se pudo observar que éstos sí funcionan correctamente sin embargo los ciudadanos no sabían de su existencia, aseguraron los transeúntes.

En los alrededores del Mercado “José María Pino Suárez” se encuentran instalados los “postes  inteligentes” que el ayuntamiento de Centro, en su administración pasada, anunció que colocaría en varios puntos de la ciudad para apoyar con la seguridad.

En un recorrido realizado por Novedades se pudo observar que ya existen cuatro estructuras instaladas; dos de ellos tienen  megáfonos, botón de pánico y una cámara de seguridad, así como el sistema de comunicación.

Sin embargo en un sondeo realizado entre ciudadanos se demostró que éstos no sabían de la existencia de las infraestructuras de seguridad.

Los postes inteligentes se encuentran en la esquina de la avenida Pino Suárez y calle Bastar Zozaya; uno más se ubica en la avenida Constitución y contra esquina de Amado Nervo.

Hay otros dos que cuentan con cámara y el equipo de comunicación, que están en Constitución esquina con Bastar Zozaya, mientras que el cuarto está en Av. Pino Suárez y contra esquina de Amado Nervo.

En un ejercicio periodístico, el equipo de Novedades de Tabasco usó el botón de pánico, sin embargo no se escuchó de inmediato la alarma pero cabe destacar que una operadora contestó dando los buenos días y preguntó cuál era la emergencia a atender; se le explicó el ejercicio que se realizaba para dar a conocer a la ciudadanía la funcionalidad de estos postes inteligentes.

El ciudadano Mario Hernández señaló “deberían de dar difusión a estos programas  pues yo lo veo muy bien pero no sabía que existía. Espero sí funcione y se cuide”, indicó.

Antonio Martínez, comerciante en la zona señaló: “No sabía del tema sin embargo veo muy bien ya que aquí es una zona donde a veces ocurren pleitos, asaltos y esos postes inteligentes ayudarán mucho, sin embargo espero que no los vandalicen”, indicó.

“No sabía del tema sin embargo veo muy bien ya que aquí es una zona donde a veces ocurren pleitos, asaltos y esos postes inteligentes ayudarán mucho”

Antonio Hernández

Comerciante

Dos de ellos están habilitados con megáfonos, botón de pánico y una cámara de seguridad, así como el sistema de comunicación

Los postes inteligentes se encuentran en la esquina de la avenida Pino Suárez y calle Bastar Zozaya;

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …