Es Centro anfitrión en Entrega de Unidades al Gobierno de Tabasco y a 8 Municipios para Fortalecer Servicios Públicos

Junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y al director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, Yolanda Osuna, da la bienvenida a las alcaldesas y alcaldes

Villahermosa, Tabasco a 18 de junio de 2022.- La edil de Centro Yolanda Osuna Huerta, dio la bienvenida en la Entrega de Unidades al Gobierno de Tabasco y a 8 Municipios para Fortalecer los Servicios Públicos, que atestiguó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y realizó el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza.
Como anfitriona y en saludo cordial a sus compañeros alcaldes de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Paraíso, la edil de Centro, destacó que acciones como estas, concilian las aspiraciones de bienestar de la población con el crecimiento de la industria petrolera.

Yolanda Osuna, quien agradeció la invitación del titular de PEMEX y el mandatario estatal, afirmó que es necesario seguir invirtiendo en las comunidades para subsanar los desaciertos del pasado, derribando las barreras que obstaculizaron por décadas el desarrollo con igualdad.

Expuso que “se está escribiendo una nueva historia” y con las premisas de orden y cero corrupción, fijadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la soberanía energética va en recuperación y hay menos dependientes de otras economías.

Lo estamos constatando en Tabasco, ejemplificó la presidenta municipal, al señalar que, con la inminente puesta en marcha de la refinería Olmeca, en Paraíso, sin duda, “detonará el crecimiento económico y será un factor estratégico de competitividad”.

Al evocar al ex gobernador Enrique González Pedrero, de que “sembrar petróleo es sembrar desarrollo, sembrar empleo, sembrar producción y, sobre todo, transformar con el ejemplo de una obra pública sana y generosa las zonas donde se explota el petróleo”, la alcaldesa sostuvo que la clave para generar una riqueza perdurable, es el trabajo organizado.

Por tal razón, puntualizó que, si los tres órdenes de gobierno y sus instituciones mantienen la coordinación, habrán de lograrse más y mejores beneficios a favor de las comunidades de Tabasco.

Osuna Huerta manifestó que los municipios “deseamos ser protagonistas de ese desarrollo, fortaleciendo nuestras capacidades y sentando las bases de alianzas cada vez más productivas”.

Por ello, enfatizó que, a través del quehacer municipal, y mediante la coordinación con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se ofrecerán respuestas oportunas, eficientes, equitativas y justas a las demandas sociales.

En tal sentido, la presidenta municipal reconoció el compromiso de PEMEX en coadyuvar para atender las necesidades sociales y promover la búsqueda del bien común.

Durante su amplia intervención, el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, informó que son 23 unidades destinadas a servicios de seguridad pública, salud, saneamiento y recolección de basura con una inversión de 63 millones de pesos.

En esta entrega simbólica de llaves, estuvieron presentes, el subsecretario de Salud de Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, en representación de Guillermina Roldán Fernández, secretaria de Salud; el director general de PEMEX Exploración y Producción, Ángel Cid Mungía; la secretaria para el Desarrollo Energético del Estado de Tabasco, Sheila Guadalupe Cadena Nieto y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena
Asimismo, los primeros regidores Gregorio Efraín Espadas Méndez, de Comalcalco; María Esther Zapata Zapata, de Cárdenas; Lluvia Salas López, de Centla; Jesús Abraham Cano González, de Cunduacán; Fernando Emilio Priego Zurita, de Jalapa; Nuris López Sánchez, de Jalpa de Méndez; Ana Luisa Castellanos Hernández, de Paraíso y Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de Macuspana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …