Matthew Fitzpatrick se lleva el US Open Championship

Contra todo pronóstico, el inglés Matthew Fitzpatrick conquistó el US Open Championship con 274 golpes (-6), su primer Major en el PGA Tour y lo hizo en una emocionante final, en cerrada lucha con los estadounidenses Will Zalatoris, repite como subcampeón, y con el Nº1 mundial Scottie Scheffler, ambos con 275 (-5).

Al campeón defensor Jon Rahm no le salió nada bien su último recorrido al que llegó con un golpe de distancia de los líderes, y se derrumbó hasta el sitio 12, luego de 74 golpes para 281 (+1) empatado con Seamus Power.

Fitzpatrick, de 27 años y número 28 del ranking mundial, logró mantener la ventaja de un golpe en el último hoyo, cuando Zalatoris rozó por milímetros el birdie que forzaría un desempate en The Country Club de Brooklyne, Massachusetts.

Además, el inglés se convirtió en el primer jugador no estadounidense que gana el US Open Championship y el US Amateur (2013). Curiosamente el doblete se le da en el mismo campo en The Country Club.

Jack Nicklaus también ganó ambos torneos en el mismo, Pebble Beach. Entre los 12 americanos que lo lograron antes figuran nombres como Bobby Jones, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tiger Woods y Bryson DeChambeau, el último en conseguirlo en 2020.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …