Telefonistas y Telmex logran acuerdo

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la empresa Teléfonos de México (Telmex) lograron un acuerdo de un incremento de 4.5 por ciento al salario para los trabajadores activos y jubilados con ingresos menores a mil 122.22 pesos diarios, y a quienes perciben un monto superior tendrán un incremento de 50.50 pesos diarios, más 1.1026 por ciento en prestaciones.

Dichos incrementos serán retroactivos al 25 de abril.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el acuerdo sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo beneficiará a 66 mil 947 trabajadores.

“La Secretaría se ha constituido como un espacio de confianza para acercar a sindicatos y empresas, para que sea el diálogo lo que prevalezca por encima del conflicto y se promueva la negociación colectiva como el corazón de las relaciones laborales”, afirmó la titular de la STPS, Luisa María Alcalde.

La responsable de la política laboral destacó que este acuerdo permite demostrar que las mesas de negociación son factibles para acercar a las partes a un punto de equilibrio y se construyan consensos, que además sirven de ejemplo para demostrar que pueden existir empresas fuertes, con prestaciones fuertes para sus trabajadores.

Reconoció además que este primer acuerdo es una gran oportunidad para resolver los temas pendientes entre sindicato y empresa, ya que se tiene un camino andado que permite avanzar en este sentido.

En su participación, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, agradeció la intervención de la STPS para alcanzar el acuerdo, que busca fortalecer a la empresa, mantener su liderazgo en las comunicaciones y conectividad, así como respetar los derechos de los trabajadores, por lo que pidió que la autoridad laboral mantenga su colaboración para terminar con los pendientes que aún tienen con el sindicato.

El Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, agradeció la intervención de la Secretaría “porque ello permitió encontrar formas de avanzar en la solución del conflicto, y ahora hay un mejor ánimo y disposición por avanzar en los temas pendientes”.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Fungió como testigo de honor, Luisa María Alcalde, y estuvieron presentes el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez; por parte de Teléfonos de México, asistió Héctor Slim Seade, y por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …