Combate la CERTT asentamientos irregulares en San Carlos, Macuspana

Para dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos de brindar seguridad jurídica patrimonial a los tabasqueños, la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), de forma conjunta con el ayuntamiento de Macuspana, entregaron títulos de propiedad a habitantes de la villa Benito Juárez (San Carlos).

Correspondió al titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hacer llegar estos documentos a 58 beneficiarios de la localidad, y uno más, correspondiente a una Secundaría Estatal, ubicada en la villa Tepetitán.

Cabe destacar, que con estos títulos de propiedad que fueron entregados este día, en Macuspana durante esta administración estatal, se han beneficiado 589 ciudadanos, siendo el municipio donde más acciones de certeza jurídica patrimonial, se han realizado.

En su intervención Sánchez Ramos dijo que “la colaboración entre ambas instancias gubernamentales ha dado frutos, con la finalidad de abatir el enorme rezago existente en materia de asentamientos irregulares en esta demarcación”.

Por ello exhortó a los pobladores para hacer buen uso de los títulos de propiedad y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la certeza de contar con un patrimonio propio.

“A partir de ahora, cuentan con la documentación jurídica que les da seguridad sobre sus posesiones, de ese terreno o casita, grande o pequeña, que fue en muchos casos fruto de las batallas de sus padres y hasta de sus abuelos”, expresó.

Dijo que “este es algo que ustedes han venido construyendo con su esfuerzo, con su trabajo, aunque algunos de ustedes lo heredaron de sus padres, lo heredaron de sus abuelos, y que, durante muchos años, estuvieron al pie del cañón, para poder tramitar los títulos que este día están recibiendo”.

Sobre el tema, el funcionario estatal remarcó “estas acciones que estamos llevando a cabo, son la muestra de que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, estamos cumpliendo con los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar a favor de los más necesitados de Macuspana, de Tabasco y del país”.

De su lado el presidente municipal agradeció la colaboración por parte de la CERTT, con la finalidad de que decenas de ciudadanos de esa localidad, cuenten con los documentos que les garantizan la legitima propiedad de los terrenos que ocupan.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …